Blog

Winter Pride 2018 (Maspalomas – Gran Canaria)

Los que vivimos en zonas donde la aplicación más usada en el móvil es aquella que nos informa del clima que vamos a tener, salimos de casa con el paraguas mimetizado a nuestro cuerpo y el moreno en verano nos dura menos que un novio a Cavelita, tener una excusa para escapar a un destino como Gran Canaria en noviembre es una bendición, y esa excusa es el Winter Pride de Maspalomas.

Maspalomas, localidad turística situada al sur de Gran Canaria, no solo es famosa por sus amplias extensiones de dunas en la costa o por sus agradecidas temperaturas, ni excesivamente calurosas en verano y nada frías en invierno. También lo es por ser uno de los destinos más visitados por la comunidad LGBT de todo el mundo. Siendo así no se podían conformar con la celebración de un Pride al año (allí se da cita una de las primeras celebraciones del orgullo anuales, en el mes de mayo), y por eso, hace cinco años que crearon el ‘Winter Pride’, que en esta ocasión se celebrará del 5 al 11 de noviembre.

Una cita que en su quinto aniversario se consolida y va creciendo más y más. Tanto es así, que la ocupación hotelera durante este evento el año pasado fue del 98% (según datos aportados por “Progay”, organismo que lo organiza), con la participación de unas 50.000 personas provenientes sobre todo de países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, y por supuesto, España.

Se trata de 7 días con fiestas para todos los gustos (fiestas en piscinas y hoteles, como el Wet & White, T-Dance y Please Disturb, varios excursiones en barco…), y 7 noches con espectáculos con entrada libre con más de 25 artistas en el escenario del centro comercial ‘Yumbo’, como Samantha Fox o las Baccara.

Y no todo es fiesta y diversión, ya que además también se realiza el ‘Pride Walk’, una marcha a favor de la diversidad que reúne a más de 15.000 personas.

Si todavía no estás buscando vuelos y alojamiento para esas fechas y necesitas más razones, que sepas que la temperatura media anual en Maspalomas en el mes de noviembre suele ser de unos 24 grados, con solo 3 días de lluvia al mes. Así que prepara las maletas, y ¡allí nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *