Blog

Boy Erased, una fallida terapia anti-gay

Nos gustan las películas de temática LGTBI. Nos gustan mucho, pero empezamos a notar que la cosa se va estancando en cuanto a temática se refiere. Menos mal que nuestros colegas del Zinegoak tienen arrestos para exhibir películas que van más allá de una historia de amor adolescente o de cintas que cuentan muy por encima lo que muchos y muchas han sufrido en las últimas décadas sólo por amar al margen de lo convencional.

En esta sección seguiremos hablandote de historias de amor preciosas y oníricas, pero este mes hemos querido poner encima de la mesa “Boy Erased”, una historia durísima que aún tardará un poquito en llegar a nuestras salas. Pero queremos que te suene, porque posiblemente sea la cinta de temática LGTBI más importante de este año (ya nos hemos ‘echau’ el moco otra vez).

El reparto es uno de sus principales atractivos. En la cinta estarán Russel Crowe y la grandísima Nicole Kidman. Interpretarán a los padres de Garrand Conley (al que dará vida el actor Lucas Hedges), un joven homosexual de 19 años rechazado por su entorno y su propia familia, que insiste en llevar a su vástago a “Love in Action”, una terapia apoyada por la Iglesia que, ¡oh milagro!, dice ser capaz de curar la homosexualidad.

El método en sí consiste en dar doce pasos durísimos hacia la “desprogramación LGTBI” y, por supuesto, empollarse la Biblia de arriba a abajo. El joven Garrand es hijo único de un pastor bautista en una pequeña localidad, muy conservadora, de Arkansas, por lo que no le quedan más bemoles que someterse a esta modernísima terapia.

El resultado, como podrás ver en la peli pero también puedes leer en las memorias que publicó el propio Garrard, fue una verdadera desgracia. Traumas y graves efectos secundarios que intentó superar publicando su biografía hace solo un par de años.

En la peli no sólo seremos testigos de lo que sufrió Garrard. Veremos también las experiencias de otros adolescentes gays que le acompañaron en este camino de espinas.

Para dirigir y rodar todo este tormento tenemos a Joel Edgerton, que ya sorprendió a crítica y público con “El regalo”, su largometraje debut. La cosa promete, y hay quien ya dice que “Boy Erased” huele a Oscar que da gusto. Veremos.

“Boy Erased” tiene previsto su estreno en septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *