Blog

ZINEGOAK

¡LaBruce vuelve a la ciudad!

zinegoak01

El controvertido Bruce LaBruce (Ontario, 1964) ya campó a sus anchas por el botxo hace algunos añitos, aprovechando que venía a recoger el premio honorífico que le otorgó el Zinegoak. Agradecido, el pornógrafo-punk le devolverá el favor a nuestro festival este mes con la presentación de ‘Gerontophilia’, una película que revolucionó el pasado Festival de Venecia.

La cinta se fija en la relación amorosa entre un atractivísimo adolescente de 18 años y un anciano de 82, pero, a diferencia de filmes anteriores, LaBruce ha prescindido de sexo explícito o imágenes escabrosas. Lake, el jovenzuelo, trabaja de socorrista en una piscina y, un día, le toca hacer el boca a boca a un anciano. Lejos de desagradarle, la experiencia lo excita sobremanera, y nuestro protagonista decide empezar a trabajar en un geriátrico, en busca del amor.

LaBruce estrenó ‘Gerontophilia’ en Venecia, y dejó a más de uno con la boca abierta, pero al de Canadá esto no le pilla de nuevas. El director lleva décadas abordando temas tabú e intentando romper con la imagen que se da de gays y lesbianas en el porno y en los medios de comunicación.

Amante de lo queer, del movimiento skin, del sado o el punk, La Bruce ha firmado las películas más transgresoras del movimiento LGTB desde que tenía 18 añitos. Él mismo ha participado en escenas de sexo explícito y ha jugado con todos los fetiches que se te puedan ocurrir.

Será el invitado estrella de la undécima edición de un Zinegoak en el que también recibiremos la visita de Ventura Pons. En Bilbao proyectará por primera vez su documental ‘Ignasi M’, sobre las conversaciones que un famoso restaurador de arte mantiene con su familia y amigos sobre su homosexualidad o sobre el hecho de que sea portador del VIH.

Además, BLUE te adelanta que en este Zinegoak podrás disfrutar de numerosos premios internacionales, como la última película del ‘enfant terrible’ del cine canadiense, Xabier Dolan, la multipremiada ‘L’Inconnu du lac’, la comedia lésbica ‘Who´s afraid of Vagina Wolf’ o el documental ‘I am Divine’ sobre el icono de la contracultura y el underground.

En esta nueva edición, el festival contará con nueve espacios en los que proyectará estas obras maestras: Los cines de la Alhóndiga, Bilborock, La Fundición, Bilbaoarte, FNAC, el cineclub FAS y el Espacio Suberviola, en el que se proyectará microcine para un máximo de dos espectadores.

Estate atento a nuestro Facebook y Twitter, ¡te iremos informando de todas las novedades sobre esta nueva y jugosa edición del Zinegoak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *