Blog

ZINEGOAK, A soplar!!!

Las velas queremos decir, Zinegoak cumple diez años y para celebrarlo, sus responsables han preparado una edición muy especial, a pesar de los recortes. Como ya te contamos en el número anterior, este año el festival se extenderá durante dos fines de semana (termina el 10 de febrero). Se proyectarán 85 películas de 30 países diferentes, entre ellas ‘Parada’, una tragicomedia que ya se hizo con el premio del público en la Berlinale. Avisamos, es una película divertida, pero muy dura.

El cine hecho en Euskadi vuelve a tener su hueco: en total habrá ocho cintas vascas, dos largos de ficción (‘Morritson eta Gartzia’ de Aiert Goenaga y Jon Urraza y el repetidor ‘Ander’). Nuestra amiga ‘La Otxoa’ estará presente con el documental que narra su vida y podremos volver a disfrutar del corto ‘Folklóricas lesbianas’ o los documentales ‘Estereotipoak hausten’, ‘Maskarak’ y ‘London London’.

Las secciones también crecen: ‘Bilgune’ pondrá hilo directo entre los creadores y los espectadores y ‘Zorionak Zinegoak’ repasará 18 cintas de ediciones anteriores. Y recordad, vuelve El show del txistu, imposible perdérselo.

Este año Zinegoak arranca el 31 de enero, con la entrega del Premio honorífico al director y actor francés Gael Morel, y finaliza el 10 de febrero. Como colofón final, concierto de los canadienses The Hidden Cameras, en la sala BBK.


Las proyecciones se llevarán a cabo en los cines Golem (Alhondiga), en Bilborock, en el Arriaga, la sala BBK o el cineclub FAS, entre otros.
Consulta el programa completo en la web especial del Zinegoak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *