Blog

Urtzi Sánchez Arrillaga

Ni nadie se lo está poniendo fácil, ni le está resultando sencillo, para Urtzi la carrera de modelo es como una carrera de obstáculos, dice que son vallas que tiene que saltar día tras día para hacerse un hueco en la profesión. Además es consciente de que su físico tiene limitaciones y de que no puede competir con alguno de sus compañeros, pero con su 1,77 y sus 66 kilos de peso ha conseguido hasta el momento hacer publicidad para El Corte Inglés o Amazón, su último trabajo para el calendario Cosmo es de los que más orgulloso se siente. Este portugalujo, hincha del Athletic y amante de la cocina y de los viajes nos cuenta los vericuetos de su particular transitar por el mundo de la moda.

urtzi05

B.- ¿De qué manera aterrizaste en el mundo de la moda?

U.- De una manera muy curiosa, mi hermana pequeña que estudia periodismo y le gusta la fotografía, me hizo hace unos años un pequeño reportaje de fotos en Cádiz y es la que me insistía en que probara suerte. De no ser por ella nunca hubiese dado el paso porque no me considero ni guapo ni modelo, ten en cuenta que los modelos son chicos mucho más altos y fuertes, fue ella la que dio el paso de llevar mis fotos a las agencias y los concursos y desde entonces no han parado de llamarme. A partir de ahí he seguido como modelo la carrera de Jon Kortajarena que es mi ídolo, es mi héroe.

B.- ¿Qué buscan las agencias que piensan en ti para que realices un trabajo?  

U.- Te voy a ser sincero, este mundo es muy difícil, todavía a día de hoy sigo saltando vallas, es todo muy complicado, pero lo que suelen destacar es mi cara, que dicen que es muy bonita y mi mirada que les parece muy fuerte. Pero yo soy consciente de mis limitaciones, no soy ni alto ni corpulento, eso dentro del mundo de la moda es la valla más alta que pueda saltar, en este mundo tienes que medir como poco 1,80 y yo mido 1,77, con esta estatura quedo descartado para las pasarelas.

B.- ¿Para algunos trabajos son menos estrictos con la altura?

U.- Para la publicidad no miden demasiado la altura, incluso con mi altura, el problema está en lo corpulento que seas, te piden como una talla 40 de pantalón y una L de camiseta, y yo tengo como tres tallas menos, son barreras que sigo saltando aunque estoy contento de llegar donde he llegado. Mi fuerte son los catálogos, los editoriales, todo lo que tiene que ver con el mundo de la fotografía, por ejemplo ahora soy la imagen de una barbería muy importante de California.

urtzi04

B.- ¿Cual es el trabajo del que te sientes más orgulloso?

U.- Me siento muy orgulloso se haber aparecido en el calendario Cosmo, eso ha significado haber superado a muchos chicos, me ha dado seguridad en mi mismo y alegría, y el otro trabajo importante ha sido en Bombay para la marca de calzoncillos más importante en la India, a partir de mayo apareceré en carteles en toda la India y en todas las cajas de estos calzoncillos.

B.- ¿Para ti trabajar de modelo es tu meta o el camino para trabajar de actor?

U.- El mundo de la moda me apasiona y es lo que me ha gustado siempre, me encanta posar, yo creo que he nacido para este mundo, el problema es que es una profesión que está muy copada y que la carrera de modelo es muy corta, sin embargo trabajando de actor puedes estar toda la vida. La moda me gusta más pero trabajar de actor es como correr una maratón frente a la profesión de modelo que es como una carrera de 100 metros.

B.- ¿Te preparas de alguna manera para trabajar de actor?

U.- De momento estoy pensando en aparcar el capítulo de la moda y empezar a meterme en el mundo de la interpretación, para la moda sigo trabajando el cuerpo en el gimnasio y cuidándome cuando me toca trabajar, cuando no trabajo como de todo.

urtzi02

B.- ¿Te importaría que te ofrecieran un trabajo para una campaña destinada al público gay?

U.- Para nada, es algo que no me importa, soy de mentalidad muy abierta, el mundo que me rodea es muy gay y no tengo ningún problema, no pondría problemas a estar con un chico o besarle, para mí es trabajo.

B.- ¿Te han propuesto algún trabajo de esas características ?

U.- De momento no he hecho nada tan llamativo, de momento no me han propuesto nada así.

B.- ¿Y te han hecho alguna propuesta indecente?

U.- Propuestas indecentes no ha habido aunque por ejemplo en la India si se me han insinuado, se ha quedado todo en tocarme el culo, son así, las chicas también lo hacen. De momento nadie me ha dicho ninguna guarrada.

urtzi03

B.- ¿Me imagino que tendrán mucho éxito entre los chicos y las chicas?

U.- Aunque te suene a cuento la verdad es que no ligo mucho, no recibo halagos ni cosas de esas, es que soy muy normalito.

B.- Eres tan normalito que tus hobbys son el fútbol, la cocina y viajar…

U.- Soy del Athletic a muerte, allá dónde voy me llevo la camiseta y les veo a través de internet, y pase lo que pase siempre del Athletic, no hay más. La cocina también me encanta, de hecho he trabajado muchos años de cocinero y soy de los que disfruta comiendo, además soy viajero de mochila. Me encanta ir a países con una cultura diferente y me gusta alojarme en las casa de los lugareños… es algo que me lleva moviendo desde hace años, ya lo he hecho en Marruecos, sureste asiático, ya tengo mi blog, si hubiera un trabajo de eso echaría el curriculum ahora mismo.

B.- Siendo modelo y del Athletic, ¿qué opinión te merece Aitor Ocio?

U.- Me parece increíble, es guapísimo, un hombre con estilo, me encanta, no lo puedo definir de otra forma, Aitor Ocio es potencia, define muy bien al hombre vasco, corpulento, bonachón, la verdad que lo tiene todo.

B.- ¿Cómo llevas que algo tan efímero como la belleza sea parte de tu vida y de tu profesión?

U.- La verdad es que tan rodeado que estoy de guapos hay veces que me pregunto lo que hago aquí, vas a los casting y ves gente superguapa, corpulenta, altos, con unos ojazos increíbles, sonrisas perfectas y te haces cada día la misma pregunta y dices, tierra trágame, pero eso es lo que te da la fuerza y normalmente es gente maja, al final esas situaciones te hacen más duro

urtzi01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *