Blog

Tattoo adiction

El equipo de BLUE nos acercamos hasta Tattoo & Piercing TITANIUM para hablar con Daniel, uno de los artistas tatuadores que allí trabajan para que nos aconseje a la hora de tatuarnos.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de hacerse un tattoo?

El cliente siempre debe ser consciente de que un tattoo es para toda la vida, con lo cual debe escoger cuidadosamente la zona del cuerpo donde se lo va a hacer, el profesional adecuado para realizar el tatuaje, así como el dibujo que se tatuará. Es por esto que en los estudios Titanium todos los diseños son personalizados, siendo importante concertar una cita previa a la sesión del tatuaje para hacer el diseño previo del trabajo que se va a realizar.

¿Cuáles son las partes del cuerpo menos sensibles para hacerse un tattoo?

Las zonas menos sensibles son los brazos y piernas sobre todo, y los laterales de la espalda y zona de los homóplatos, aunque depende mucho de cada persona y de la capacidad que tenga para controlar el dolor. También es muy importante estar relajado y controlar la respitación ya que de esta manera se minimiza la sensación de dolor.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacerse un mantenimiento del tattoo?

Si el tatuaje lo necesita, a partir del primer mes se puede retocar, pero depende mucho del cuidado que se le de al tatuaje en su proceso de curación, así como posteriormente. Por ejemplo, las primeras semanas después de realizar el tatuaje hay que controlar la realización de ejercicio para evitar que el sudor entre en contacto con el tatuaje. Así mismo es recomendable no exponerlo directamente al sol para que se conserve mejor por muchos años.

¿Qué recomendaciones puedes dar en cuanto al cuidado del tattoo?

Es importante la hidratación del tattoo durante las primeras semanas, así como no rascarlo controlando la sensación de picor que se produce en el proceso de cicatrización de la piel, y sobre todo seguir las recomendaciones dadas por el artista tatuador.

¿Cómo valoras la demanda del público gay en cuanto a tatuajes y piercings?

Últimamente ha habido un crecimiento en cuanto a la demanda de tatuajes y piercings, pero no únicamente en cuanto al público gay. La realización de este tipo de prácticas se ha ido normalizando y cada vez se ve más como una práctica normal en nuestra sociedad. Sí que es verdad que hoy en día el porcentaje de personas del colectivo gay propensa a tatuarse es alta.

¿Qué zonas eligen principalmente los gays para “decorar” su cuerpo?

Aunque no se puede decir que haya zonas exclusivas para este tipo de público, sí que se puede notar mayor demanda en la zona de las costillas, pubis, pecho, cintura baja y brazos, sobre todo por la zona de los hombros.

Según la zona elegida, ya sea para hacerse un tattoo o un piercing, ¿se pretende insinuar un significado especial?

Depende del criterio y de la personalidad del cliente. Algunos, según la profesión que realicen, los pueden incluir para espectáculos aunque normalmente el criterio es adornar el cuerpo.

¿Es común tatuarse o hacerse piercings en zonas íntimas?

Sí, bastante común, sobre todo en el caso de los piercings ya que pueden aumentar el placer de las relaciones sexuales. Así mismo el tatuaje es una forma de insinuación y de crear deseo al contacto.

¿Qué diseños son los más solicitados?

Últimamente se solicitan mucho los maoríes y los japoneses, como los peces koi, aunque siguen siendo muy típicas las rosas.

¿Existe alguna normativa sanitaria o de higiene para poder ejercer tu profesión?

Todos los tatuadores necesitamos un título higiénico – sanitario, el cual lo emite cada Comunidad Autónoma. El tatuador debe ser consciente de las medidas de higiene que debe tener antes y durante el proceso del tatuaje, así como utilizar un material desechable o estéril para evitar posibles contagios, como de hepatitis o VIH.

Puedes encontrar los estudios TITANIUM en:
Hurtado Amézaga 42 (Bilbao)
Lehendakari Aguirre 11 (Deusto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *