Blog

Kate Ryan

El nombre de esta rubísima belga estará ya unido para siempre al dance más pegadizo, a la diversión y a las noches de petardeo que tanto nos gustan. Y es que todos nos hemos venido arriba en más de una ocasión cuando ha empezado a sonar alguno de sus temas a altas horas de la madrugada. Por eso sabemos que su presencia este año en el Bilbao Pride será un éxito y que no pararemos de bailar durante todo su espectáculo. Nos ha contado que tiene preparado un vestuario y un repertorio especiales para la ocasión y nos asegura que será una noche llena de sorpresas. A continuación lo que nos ha desvelado sobre su próxima visita a la villa y otros muchos temas.

BLUE.- Ya conoces Bilbao, ¿Qué recuerdo tienes de nuestra ciudad y de la gente de aquí?

Kate Ryan.- Hice una actuación, creo que fue en la Aste Nagusia de 2010 con mi banda en vivo. ¡Fue increíble! Qué multitud… Fue realmente fantástico. No vi mucho de la ciudad, como siempre, vuelo al destino, realizo el show y tengo que volar a otro país para otro espectáculo. Pero Bilbao es precioso y tiene un público estupendo. Y la comida…

B.- ¿Cómo es tu relación con el publico LGTBI? ¿Crees que te han ayudado en tu carrera?

K.R.- Me apoyan desde el primer día de mi carrera. El Público LGTBI es fantástico porque siempre son dulces y agradecidos. Realmente les encantan las popstars, el glitter y el glam. Los últimos 5 años he participado en muchas fiestas del orgullo. Este año en Bilbao y Madrid seguro que también serán asombrosos. ¡Tengo un traje especial hecho para esas noches! Sorpresa sorpresa…

B.- Vienes a celebrar el Bilbao Pride. ¿Crees que se debe seguir celebrando?

K.R.- Creo que es una cosa maravillosa que podemos y debemos celebrar. El colectivo LGTBI y el resto del mundo, estar juntos como una gran familia. No hay juicios, solo amor, música y amistad.

B.- A nosotros nos encanta eurovisión. Estuviste allí representando a Bélgica en 2006. ¿Cómo fue la experiencia?

K.R.- Atenas 2006, nunca olvidaré eso… Creo que hice un buen trabajo aunque no pasé de las semifinales. Fue una experiencia que no puedes imaginar. Una multitud tan grande, los preparativos, los ensayos… Me hizo crecer como artista.

B.- ¿Sigues teniendo ganas de volver a eurovisión?

K.R.- Volvería sin dudarlo. Así que Bélgica, ya sabes a quién mandar el próximo año.

B.- ¿Qué te parece la canción que ha ganado este año?

K.R.- Creo que es una canción muy bonita, Salvador parece un buen chico y tiene una buena historia detrás. Que por una vez gane una actuación sin brillos ni artificios me parece bien.

B.- ¿Y la que ha quedado última, España?

K.R.- Yo no era una gran fan de la canción española, pero nadie merece ser el último. Sabiendo el esfuerzo que ponen todos en la realización y los preparativos ese puesto no es justo para nadie.

B.- ¿En qué momento se encuentra tu carrera? ¿Qué proyectos tienes?

K.R.- No me puedo quejar, todavía va fuerte. No paro de viajar y actuar. También estoy trabajando en nuevas canciones. Muy pronto podréis escucharme en la radio con nuevo material.

B.- Recordamos tu colaboración con Soraya. ¿Cómo fue trabajar con ella?

K.R.-  Soraya es una gran cantante y la considero una buena amiga. No la veo a menudo, pero creo que se merece lo mejor. Fue una colaboración muy agradable.

B.- Has tenido grandes éxitos. ¿Qué crees que tiene que tener una canción para ser un éxito?

K.R.- Es difícil de decir, depende de los gustos de cada uno, pero para mí debe ser algo un poco repetitivo, pegadizo, con un bonito gancho, con un toque melancólico y con un buen ritmo.

B. – ¿Qué  escucharemos en tu concierto de Bilbao?

K.R – Escucharéis y podréis bailar mis temas más conocidos, por supuesto. También os sorprenderé con algún popurrí especial… Será una noche llena de sorpresas.

Cuestionario BLUE
• ¿Qué nunca falta en tu bolso?
– El brillo de labios.
• Un/a sex-symbol.
– Alex Turner (Arctic Monkeys).
• Una canción.
– “Express yourself” de Madonna.
• Una película.
– Los intocables.
• Un/a compañero/a de profesión.
– Soraya.
• ¿Qué te queda por hacer?
– Mucha más música.
• ¿Te arrepientes de algo?
- De dedicar tiempo y esfuerzo a gente que no valía la pena.
• ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
– Como una artista con talento, un icono gay, una reina dance… Y como una buena amiga que siempre intenta cuidar y hacer lo mejor para la gente que le rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *