Blog

José Galisteo

Es una hormiguita de mirada pícara, voz cálida y un cuerpo de escándalo. El chulazo por excelencia de Operación Triunfo está a punto de volver a intentarlo con ‘I believe in you’, un nuevo tema que promete hacer temblar los cimientos de nuestra ‘disco’ favorita. Protege con uñas y dientes su vida privada, y prefiere caminar por baldosas musicales que por terrenos más íntimos, pero en BLUE nos hemos propuesto saber más de este moreno que lleva una década volviéndonos locas. Con ustedes… ¡José Galisteo!

galisteo01

BLUE.- En septiembre disfrutaremos de ‘I believe in you’, tu nuevo pelotazo dance. Preséntanos tu nuevo proyecto…

José Galisteo.- Es un tema dance, escrito y producido por mí entre Londres y Barcelona, en la línea de lo que he venido haciendo hasta ahora pero con el que me siento especialmente satisfecho.

B.- Lo presentaste en exclusiva en el Gay Pride de Barcelona. ¿Por qué en el Orgullo?

J.S.- El Pride de Barcelona congrega el día de la ‘Main Party’ a más de 50.000 personas en la Plaza España, gente que viene desde cualquier parte del mundo, es un escenario muy goloso para actuar. Una anécdota… ¡Al finalizar mi actuación se me agregaron más de 300 followers de golpe a mi cuenta de Instagram!

B.- Apuestas fuerte por ritmos bailables. ¿Te gustaría hacer algo más íntimo o rockero en el futuro, o tu gran apuesta pasa únicamente por el dance?

J.G.- No sé, posiblemente lo que estoy haciendo ahora sea diferente a lo que haga en un futuro. De hecho en esta nueva producción he incluido bajos y guitarras que no se me hubiera ocurrido incluir en mi anterior trabajo, “Wish”, por ejemplo…

B.- El videoclip promete ser espectacular: ¿Qué nos puedes avanzar?

J.G.- Que aparece una chica muy atractiva y que será un videoclip muy mágico.

B.- ¿Para cuándo un nuevo CD completo de José Galisteo?

J.G.- Todo en su momento.

galisteo02

B.- ¿Cómo es trabajar en el mundo de la música en 2014 y en España?

J.G.- Es complicado… si a la crisis de la industria musical mundial le añades la fuerte piratería que existe en concreto en este país (alentada por las leyes actuales y monopolios de algunas sociedades) no nos lo ponen muy fácil a los que queremos vivir de la música, ni a los que disfrutamos con ella.

B.- ¿Cuántas veces te han dicho que si hubieras nacido en el Reino Unido o en EEUU serías un cantante mucho mejor valorado?

J.G.- En España siempre ha habido un hueco para la música dance y electrónica, y siempre lo habrá, sólo hay que saber llegar a tu público con buenos temas.

B.- ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla y dedicarte a otra profesión?

J.G.- Nunca.

B.- Recientemente, una de tus compañeras de OT, Ainhoa Cantalapiedra, abría el cajón de los truenos, y cargaba contra el concurso que os vio nacer artísticamente. ¿Qué recuerdo guardas tú de tu paso por OT?

J.G.- Nunca se me ocurriría hablar mal de algo que me ha dado tanto. Sólo tengo buenos recuerdos de la academia de OT… También de los profesionales que trabajaron allí y mis compañeros. Gracias a OT5 grabé con Universal mi primer disco ‘Remember’… ¿Qué voy a decir?

B.- ¿Guardas relación con alguno de tus compañeros en el concurso? O mejor preguntado, si te encuentras en algún sarao con Risto, ¿os saludáis?

J.G.- Risto Mejide es un tipo inteligente, directo, con sentido del humor y carisma. Es un gran profesional y le tenemos mucho que agradecer. Basta de chorradas, ¡Operación Trinfo era un reality! Musical, pero televisión al fin y al cabo. Y, como sabemos, en la tele es todo un espejismo…

B.- Otra situación que se repite es ver a extriunfitos en realitys de saltos de piscina o islas solitarias. ¿Te veremos en bañador en la siguiente edición de Supervivientes o Mira quién salta?

J.G.- No soy nadie para opinar cómo tiene que aprovechar cada uno su fama… Si hay este tipo de programas… pues habrá que llenarlos, ¿no? Si a la gente le divierte y los concursantes también, ¡pues está todo ok!

B.- La manera de promocionar música en España ha cambiado radicalmente en los últimos años. ¿Cuáles son vuestras armas ahora para dar a conocer vuestra música?

J.G.- Está claro que las redes sociales juegan un papel primordial en la promoción de nuestro trabajo. Echo en falta más dedicación a la música en radio y televisión, sobretodo a la independiente.

B.- Cuentas con numerosos seguidores LGBT entre tus fans. ¿Qué supone ese público para ti?

J.G.- Es un público exigente.

B.- ¿Ligas más desde que te dedicas a la música? ¿Qué tal llevas que te pidan una foto, dos besos, o un autógrafo?

J.G.- Nunca se me dio bien ligar, soy bastante tímido en estas cosas y desde que aparecí en televisión aún menos! Eso sí, me encanta ir por la calle y que me pidan fotos y autógrafos, estas cosas me dan la vida.

B.- ¿Cuesta mucho proteger tu intimidad, una vez que eres famoso? ¿Has tenido que lidiar con paparazzis o micrófonos molestos en estos años?

J.G.- Cuido bastante mi imagen de cara al público, así que nunca he tenido encontronazos indeseables con la prensa.

B.- ¿Cómo se presenta el final de año para Galisteo? ¿Algún otro proyecto además de presentar ‘I Believe in you’?

J.G.- De momento estoy inmerso en el lanzamiento del single con videoclip y remixes para septiembre, así como todo el tour promocional… de momento tengo la mente ocupada!

galisteo03

TEST RAPIDO

• Por la mañana, lo primero que hago es… ducharme.

• Nunca salgo a la calle sin… gafas de Sol.

• En mi Ipod nunca faltan canciones de… Michael Jackson.

• Una prenda que nunca falla… una bonita camisa estampada.

• En un restaurante, siempre pido… un chupito de hierbas digestivas en el postre.

• Mi manía más extraña… saltar las baldosas diferentes  que encuentro en la calle.

• Para ligar conmigo hay que… hacerme reír

• Para mantenerme así de guapo tengo que… dormir mínimo 8 horas diarias.

• Si pudiera elegir, haría un dueto con… (nacional y extranjero) Soraya Arnelas y Justin Timberlake.

• Si fuera presidente del Gobierno, lo primero que aprobaría sería… una ley de protección real de los autores y una manera de acabar con el monopolio de las grandes discográficas.

• La mejor anécdota tras un concierto ha sido… finalizar con la camiseta de la Roja en el escenario tras ganar un título.

• De cara a la normalización de derechos de la comunidad LGBT, propondría que… sigan como hasta ahora.

3 Comments

  1. angel

    pues yo creo que si este chico hace unos años se hubiera marchado fuera hubiera tenido mucho exito.si este tema tan bueno lo cantara Enrique Iglesias estaria sonando en todas las radio formulas.me encanta la cancion y lo que mas me gusta es la manera de cantarla .con gusto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *