Blog

Gran Canaria

Que el paréntesis veraniego no te confunda: vives en uno de los lugares más lluviosos de Europa (y del mundo). Afortunadamente, hace ya un tiempo una serie de erupciones volcánicas formaron lo que hoy conocemos como la isla de Gran Canaria, en plena área subtropical y a un solo vuelo directo de distancia de Bilbao. En previsión de que antes de lo que piensas necesitarás un descanso del sirimiri, desde BLUE hemos preparado esta guía especial que reúne los principales eventos gay-les de la isla. Como puedes comprobar son 12 meses de sol, dunas, cultura, playa y movida LGBT. Anota, anota…

grancanaria

Agosto – Dunas Festival
Del 11 al 16 de agosto el área gay de Playa del Inglés (Maspalomas) acoge este festival de verano, con un ambiente muy internacional y que incluye fiestas en la piscina, DJs, excursiones en barco, shows en directo y noches temáticas. Este año, además, se celebran 10 años de Dunas Festival por lo que si te perdiste el Pride o te quedaste con ganas de más, no lo dudes y pon rumbo sur.
Más info: www.dunasfestival.com

Octubre – Freedom Festival y MFW
Los nuevos llegan pisando fuerte, y de esta manera se presenta Freedom Festival que se celebra por primera vez del 6 al 9 de octubre en el entorno del Centro Comercial Yumbo (Maspalomas). El evento se anuncia como un nuevo concepto, apostando por música de distintos estilos, tanto local como internacional, y con una programación diversa y participativa inspirada en la esencia “Freedom”.
Los organizadores aseguran que el festival busca conjugar la faceta lúdica y musical con la experimentación en otras expresiones sociales, como el deporte, arte o la danza moderna. Y ahí no acaba todo, con el objetivo de plasmar esta orientación social Freedom Festival presenta un interesante programa con múltiples actividades, como clases colectivas de zumba y fitness, concursos, exposiciones, excursiones o fiestas.
También en octubre, del 8 al 16, tiene lugar la Maspalomas Fetish Week que un año más y desde el Yumbo dará espacio a los deseos más atrevidos.
Más info: www.facebook.com/freedomgayfestival
www.facebook.com/maspalomasfetish

Noviembre – Winter Pride
Del 7 al 13 de noviembre llega al sur de Gran Canaria la tercera edición del Winter Pride, aunque lo de “Winter” hay que entrecomillarlo ya que la temperatura media es de 23 grados.
Se trata de 7 jornadas con 15 eventos a distintas horas del día y de la noche, en el que los mensajes en favor del respeto y la diversidad tomaran el área del Centro Yumbo (Maspalomas). En este lugar se sitúa también un fabuloso escenario central, en el que se celebrarán los principales espectáculos en directo y de manera gratuita. Para otros eventos especiales sí es necesario comprar una entrada.
En 2015 más de 30.000 visitantes de toda Europa aprovecharon el Winter Pride para tomar las dunas, piscinas y discos de este paraíso que no conoce el frio. Un planazo anti-invierno que no te puedes perder.
Más info: www.winterpridemaspalomas.com

Febrero – Marzo – Carnaval y Bear Carnival
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017) es una de las fiestas con más historia y carácter propio de la capital grancanaria, y al mismo tiempo uno de los eventos de vanguardia más conocidos de la isla. De su completísimo programa destaca la Gala Drag, de fama internacional, y que todos los años tiene un carácter temático. Aún no se ha desvelado con qué ambientación se presentarán estas reinas del carnaval el año que viene, pero seguro que te van a impresionar.
Poco después, en el sur de la isla y del 3 al 12 de marzo se desarrollará el Carnaval de Maspalomas, que ya tiene eje temático para 2017 (Europa). Incluye, también, la elección de la mejor Drag Queen.
Y para culminar la agenda carnavalera, el Bear Carnival del 19 al 27 de marzo llena Maspalomas de oseznos y admiradores que no tendrán ni un momento para hibernar: son casi 30 eventos en 8 días y como siempre, entre 20 y 25 grados que seguro que ayudan a calentar el ambiente. Groarr.
Más info: www.lpacarnaval.com
www.maspalomas.com
www.bearcarnival.com

grancanaria

Mayo – Maspalomas Pride
Si ya estás exhausto toma aire, porque llega el plato fuerte: el Maspalomas Pride que se celebrará del 4 al 14 de mayo de 2017. El programa incluye una primera semana repleta de eventos culturales que poco después darán paso a los espectáculos en vivo en la plaza del Centro Yumbo (Playa del Inglés). Un completo rango de artistas tomará un año más el gran escenario del Pride, pero eso no es todo.
Las fiestas en la piscina, la Wet & White, las excursiones en barco, y por supuesto la Parade con más de 100.000 participantes llenarán la zona sur de la isla con todos los colores del arcoíris. Si un evento ha convertido a Gran Canaria en uno de los epicentros LGBT de Europa es éste, ¡compruébalo por ti mismo!
Más info: www.gaypridemaspalomas.com

grancanaria

Junio – Orgullo LGBT
La asociación Gamá organiza desde hace más de 15 años el Orgullo LGBT en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona norte, y en junio de 2017 no faltará a su cita anual. Con actividades culturales, conferencias, marchas por los derechos LGBT, fiestas y hasta una Escuela Drag, se trata de la excusa perfecta para conocer la capital de la isla.
Más info: http://www.orgullolgtbcanarias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *