Blog

Edurne

Cantante, presentadora, actriz, modelo y compositora. Una chica diez, a la que no le gusta perder. En esta entrevista nos reconoce que su vida se basa en un reto continuo. Ganadora de “Tu Cara Me Suena” y segunda en “Más que Baile” (pero teniendo en cuenta que ganó Belén Esteban). Edurne García nació en Madrid el 22 de Diciembre de 1985. Ya ha publicado 6 discos y diversos sencillos. Ahora vuelve a Bilbao, y es que hacía mucho que no la veíamos, concretamente desde que viniera en 2008 con el musical Grease. Esta Aste Nagusia regresa y pretende llenarnos de Adrenalina.

edurne

Blue.- Tras verte en Eurovisión y haber sacado Adrenalina, te sumerges en una larga gira. Visitarás también nuestra ciudad en el mes de Agosto. ¿Cómo llevas el ajetreo de estas giras tan intensas?

E.- Lo llevo bien, de hecho es lo que más me gusta de mi profesión. Es pura adrenalina estar encima de un escenario con tus músicos disfrutando de cada tema.

B.- ¿Cuándo nos traerás nuevas canciones?

E.- Estoy componiendo y creando cosas bonitas, todo está en proceso. Cada cosa a su tiempo.

B.- ¿Volverías a Eurovisión?

E.- Por supuesto, aunque fue una de las experiencias más duras e intensas, también fue de las más gratificantes.

B.- Te vimos ejerciendo de presentadora en televisión, en ‘Todo va Bien’ y también te acabamos de ver en ‘Got Talent’. ¿Qué tal la experiencia?

E.- Increíble, no sabía que me iba a sentir tan cómoda delante de una cámara. Me siento muy bien tanto presentado como siendo parte de un jurado, aunque esto último ha sido más complicado al principio, pero me lo paso muy muy bien.

B.- Te vemos muy desenvuelta, ¿Es algo que siempre habías querido?

E.- Nunca me lo había planteado, la verdad. Empezó como un nuevo reto, y como ya sabéis que me encantan los retos, acepté. Y me alegro de haberlo hecho porque he descubierto que quiero compaginarlo con la música.

B.- Nos ha dicho un pajarito que participarás en el reality de TVE “Trabajo temporal”, ¿Con qué nos sorprerás en este programa?

E.- Bueno, trabajando en algo que en la vida me hubiera imaginado, jajaja, y además con unos profesionales que nos ayudan a todos.

edurne

B.- En ‘Got Talent’ presentaste “Va a ser mejor” haciendo un guiño a la lucha contra la violencia de género. ¿Crees que se está haciendo lo suficiente contra esta lacra?

E.- No, nunca es suficiente. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero es un gran problema en el que quiero involucrarme y ayudar lo máximo posible.

B.- ¿Por qué es importante que artistas influyentes como tú se impliquen en esto?

E.- Creo que tenemos una gran repercusión, hay mucha gente que nos sigue en redes, que nos toman como referentes y es importante concienciarles.

B.- Acabamos de pasar un orgullo marcado por la tragedia de Orlando y anteriormente varias agresiones homófobas en Madrid. ¿Crees que la homofobia está aún presente en nuestra sociedad?

E.- Actos como el de Orlando te demuestran que desgraciadamente sí. En estos años creo que hemos avanzado mucho, pero por supuesto queda mucho camino por recorrer.

B.- El colectivo LGBT te sigue muy apasionadamente, eres una de nuestras “Divas” y el año pasado fuiste la musa del orgullo de Madrid ¿Cómo te sientes cuando actúas para el colectivo?

E.- Me siento muy querida por todos, siempre han sabido apreciar mi música y su cariño me llega desde hace 10 años. Siempre los he apoyado y los apoyaré. Precisamente en esta gira interpreto un tema de uno de mis discos dedicado a ellos, “Lo que sientes”

B.- ¿Cómo has celebrado el orgullo este año?

E.- Este año lo he apoyado de corazón, ya que por trabajo no he podido asistir. Ojalá pueda estar otro año disfrutando con todos ellos.

edurne

B.- ¿Cómo recuerdas tu etapa en OT?

E.- La recuerdo con nostalgia, nunca olvido que OT fue mi plataforma y quien me dio la oportunidad.

B.- ¿Te ha pasado alguna vez por la mente retirarte de la múscia?

E.- No, nunca!! Cada día me siento más cómoda.

B.- ¿Nos podrías adelantar algo de tu concierto en la Aste Nagusia de Bilbao de este año?

E.- Pues como su nombre indica, lo que pretendo es subir la Adrenalina de todo el que esté presente. Haré un repaso por mi discografía y sobre todo intentaré hacer vibrar al público con mi música.

B.- ¿Has visitado a menudo nuestra tierra? ¿Qué te parece, qué imagen tienes de ella y de nosotros como público?

E.- He estado en dos ocasiones con el musical Grease, pero tenía muchas ganas de venir con un concierto. Me encanta el País Vasco ya que tengo familia aquí.

B.- Tu nombre es vasco, significa Nieves, blancura… ¿Sabes por qué te pusieron este nombre?

E.- Mi padre es vasco, así que aunque nací en Madrid me siento medio vasca y adoro esta tierra!!

Cuestionario BLUE
• Una compañera de profesión: Mónica Naranjo.
• La canción de mi vida: Amanecer.
• Una película: Inside out, me encanta Disney!!
• Un libro: El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein.
• Un/a sex symbol: Jhonny Depp.
• Nunca falta en mi bolso: Mi móvil.
• Cuando voy a un buen restaurante, siempre pido…: Una copa de vino blanco.
• Aquello que no debí hacer en mi carrera fue: No hay nada de lo que me arrepienta.
• Aún me falta hacer: Muchas cosas, siempre quiero nuevos retos!.
• Algo que JAMÁS haré: Rendirme
• Quiero que me recuerden por…: Lo que soy y por mi profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *