Blog

Costa Rica

Es el momento perfecto para embarcarte en la aventura que te proponemos este mes: visitar el segundo país más feliz del mundo. Entre diciembre y mayo viajar a Costa Rica es lo más parecido a disfrutar del paraíso; no en vano los ‘ticos’ son famosos por haber abolido el ejército y mostrar una permanente sonrisa mientras pronuncian su famoso ‘Pura Vida’. Ofrece selvas salvajes, aguas cristalinas y volcanes a punto de estallar. Vamos, como cualquiera de tus sábados, pero rodeado del Mar Caribe. En nuestro afán por darte un servicio como Dios manda, hemos reunido los pasos que, impepinablemente, debes dar en tu paseo por Costa Rica… ¡A disfrutar!

costa-rica

RASTAS Y ‘HIPPISMO’, EN PUERTO VIEJO

Ubicado en Limón, y con un ambiente reagge-jamaicano irresistible, es uno de los destinos favoritos para los amantes del surf y los cigarritos alegres. Kilómetros y kilómetros de playa, buen rollo nocturno y gente encantadora que pondrá sobre tu mesa, sin duda, el famoso arroz con ‘beans’. No es la parte más turística de Costa Rica, pero, te lo juramos por Snoopy, te va a chiflar.

EL MILAGRO DE LA NATURALEZA, EN TORTUGUERO

Ubicado en Limón, y con un ambiente reagge-jamaicano irresistible, es uno de los destinos favoritos para los amantes del surf y los cigarritos alegres. Kilómetros y kilómetros de playa, buen rollo nocturno y gente encantadora que pondrá sobre tu mesa, sin duda, el famoso arroz con ‘beans’. No es la parte más turística de Costa Rica, pero, te lo juramos por Snoopy, te va a chiflar.

costa-rica

BELLEZA SALVAJE, EN EL ARENAL

Es el atractivo turístico de Costa Rica por excelencia. Es jovencito, unos 300 añitos, y su último cabreo en forma de lava lo tuvo en el 68 (destruyó el pueblo de Tabacón).  Es inofensivo desde entonces, aunque es muy común ver columnas de humo saliendo de su cráter. Además del volcán, uno de los más imponentes de Sudamérica, tienes que visitar el gran Lago y su hermosa catarata. Hay que andar un ratito, pero luego podrás descansar en cualquiera de los pueblos de la zona. Ofrecen fiesta, tirolina a alturas vertiginosas y paseos a caballo que no olvidarás en tu vida (leer con el tonito de Ylenia).

bandera gay

MANUEL  ANTONIO, PARAÍSO LGTB

Es la zona favorita de los turistas LGBT. De hecho, más allá de la capital, Costa Rica no cuenta con ningún local u establecimiento hostelero pensado para la comunidad gay-lesbo-trans, salvo en Manuel Antonio. Este Parque Nacional, ubicado en Puntarenas, es uno de los 10 más bellos del mundo según la revista Forbes. El gran reclamo para el público gay se llama la ‘Playita’. Comparte su espacio con un hotel ‘hetero’, pero es ideal para disfrutar de bares y espacios LGTB. La encontrarás sobre las rocas, al noroeste de la playa principal del Parque Nacional. Fuera y alrededor del parque cuentas con hoteles exclusivos para gays o lesbianas. Atento con la cámara de fotos, porque, además de maromos, podrás fotografiar iguanas, perezoso, monos o… ¡serpientes!

SAN JOSÉ, UN HERVIDERO PARA GAYS Y LESBIANAS

Sí, te va a dar la bajona gorda cuando bajes del avión, esperando el paraíso, y te encuentras con San José. Fea y sin personalidad, es capital financiera y económica de Costa. Te preguntarás por qué la incluimos, entonces. Pues hija, porque, como buena capital, San José aglutina la práctica totalidad de bares, discotecas y saunas para gays y lesbianas. Saunas hay dos, Hispalis (la más recomendada) y Paris, piscinas otras dos y discotecas unas cuantas (la más popular es ‘La Avispa’ pero también están Puchos, con cuarto oscuro, Vértigo, de ambiente mixto, o Monte Carlos). Por opciones que no sea.

LA MARCHA POR LA DIVERSIDAD, EL 28-J

En Costa Rica, la cosa está dividida. Aunque en general es un país ‘open-minded’, existen todavía algunos recelos entre quienes han recibido una educación excesivamente cerrada y tradicional. Por ello, desde hace unos poquitos años, el país celebra La Marcha de la Diversidad cada 28J. Un ‘pride’ compuesto por carrozas, música y artistas de toda condición y color que viene acompañada de la carrera Pride Run. ¿Dónde? En San José. Si viajas en esa época, no olvides meter la boa (de plumas) en tu maletón.

costa-rica

Y ADEMÁS… : pasa a Panamá y disfruta de Bocas de Toro, haz por carretera la costanera Sur de Costa Rica, escala el cerro Chirripó, visita el volcán Poás y sumérgete en un tour para ver ballenas, delfines o estrellas de mar multicolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *