Blog

Asier a. Bilbao

asier

• Empecé a sentir mi vocación DJ cuando…
La música siempre ha tenido un papel importante en mi vida cotidiana, no concibo pasar más de un día sin escuchar música. Pinchar en un local, con un buen equipo y sonido, sentir el carácter festivo de la gente, da mucha energía.

• Mi primera sesión profesional fue…
Hace unos años y en un evento benéfico en el cual participé, anteriormente había sido en un bar donde trabajaba pero no era lo mismo. Después comencé con unas fiestas llamadas WANABE! en el Modesto.

• La canción que más veces me han pedido es…
No recuerdo que haya pedido ninguna en concreto, la peticiones han sido de lo más dispares y todo depende del local en el que estés. Lo malo ha sido cuando alguna vez piden canciones que no siguen con el estilo que estás pinchando y se piensan que por el simple hecho de consumir ya les debes poner lo que te exijan.

• El temazo que nunca falla es…
Siempre suelen ser los que estén en cada momento de moda. Pero la música disco de los años 70-80 suele tener muy buena acogida, son temas que todo el mundo conoce. Hace poco me paso con Eloise de Tino Casal,  que pillé tararear a quien menos me esperaba.

• El truño que no pincharía por nada del mundo es…
No puedo con el reggaetón y cosas por el estilo, comprendo que tenga su público, pero no deseo que forme parte de mi repertorio. No tengo problema en que me pongan límites en lo que puedo pinchar, pero no en lo que debo de pinchar.

• Trabajar de noche me parece…
Tan normal como hacerlo de día, la única diferencia es la hora. Aunque es verdad que si te pasas toda la noche pinchando, tienes que recuperarlo en algún momento y ese suele ser por la mañana y casi tarde del día siguiente, lo que a veces es incompatible con compromisos familiares o de amigos.

• Si me preguntaran si siendo DJ se liga más diría que…
No noto la diferencia, al menos yo no lo percibo, aunque dicen que hay mucho ligoteo, quizás en mi caso no lo exteriorizan como para darme cuenta. Quizás sea también causa de la actitud y de si impones a los demás. De cara al público siempre se ha dicho que se liga, pero debo de ser la excepción que confirma la regla…

• La sesión que nunca olvidaré la disfruté en…
Marzo de este año, cuando bajé a Madrid para pinchar junto a Juan Vulker en el Beard & Pop del Enfrente. Era la primera vez que lo hacía fuera de casa y lo pasamos muy bien, a pesar de los nervios previos, cuando te tratan como a uno más, enseguida te empiezas a encontrar cómodo.

• Mi Dj favorito es…
Favorito tampoco, hay a quien tengo mucha admiración y respeto, me gustaría destacar de aquí a Unai Ojospintados, Félix Daniel, La Txusma…

• Mi discoteca / club favorita es…
No tengo, siempre voy haya donde me quieren y me hacen sentir bien, lo demás fluye por sí solo.

• En Bilbao, bailamos…
Bastante más que en otras ciudades, somos muy de bailar sin tener tapujos. Muchas veces cuando salgo fuera y veo lo estática que es la gente en la pista, me doy cuenta de lo expresivos que somos aquí.

• Gracias a mi trabajo he podido conocer a…
Mucha gente buena y a otra que no lo es tanto, pero como en todos los trabajos. A lo largo de mis diferentes trabajos he hecho amigos de diversas ciudades como Barcelona, Madrid, Granada…

• Que los hijos de famosos se hayan metido a DJs me parece…
Algo muy común en cualquier ámbito, toda la vida ha existido el colocar a gente por enchufe, tanto por ser familia de o por tener ciertos contactos. Al final sí merecen la pena seguirán ahí, si no fracasarán a pesar de los intentos.

• Por ser DJ mis amigos me piden que…
No tengo ese tipo de problema, por que en el círculo en que me muevo, lo somos la gran mayoría. A veces sí que les dan ganas de ponerse a pinchar, la música nos motiva bastante.

• Una anécdota que recuerdo tras los platos…
No recuerdo que me haya pasado nada en especial, siempre te encuentras con cosas curiosas, es lo que tiene cuando estás cara al público, aunque pienses que lo has visto y pasado todo, siempre hay quien te sorprende. Pinchando en una sala tener problemas con el equipo y que lo cambiaran mientras pinchaba, otro día al de unos meses, volver a tener problemas con el equipo y que lo volvieran a cambiar conmigo trabajando.

• Una noche de trabajo para olvidar …
Cuando un cúmulo de factores me hicieron encontrarme indispuesto y fueron los peores 30 minutos de mi vida, por suerte me rodeo de gente que me cuida y velaron por mí.

• Mi sueño profesional…
Llegar cada día un poco más lejos, marcarse una meta lógica y una vez cumplida, exigirse algo más. El tiempo y el esfuerzo terminan poniendo a cada un@ donde debería estar.

• De la noche bilbaína destacaría que…
Poco a poco creo que hay menos ofertas y se está quedando todo en un sector muy reducido. Bilbao está pasando de ser una ciudad que hace años era conocida por su fiesta nocturna a simplemente una ciudad de turismo diurno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *