Blog

Antonio José (La Voz)

Antonio José, este cordobés ganador de la última edición de La Voz, nos recibió minutos antes de su concierto en Benaluz (Cádiz), para el que no quedaban entradas, y días antes de su cita en el Teatro Arriaga el próximo 8 de Noviembre con su gira “El Viaje”. Nos hizo un hueco entre pruebas de sonido y citas con los fans para demostrarnos que además de que es más guapo al natural que en foto, es más que majo, tiene don de gentes y sumó un par de gramos de morbo al asunto tras contarnos que se dedicó durante parte de su vida al fútbol. Al final se decantó por la música, debió de ser una maravilla verle cantar en la ducha de los vestuarios del club en el que militaba. Este mozalbete de apenas 20 años y “flequillazo”, ha conseguido situar su disco en el número 1 de la lista de ventas de España durante 4 semanas consecutivas y conseguir su primer Disco de Oro en la semana de lanzamiento, el de Platino llegó apenas 3 semanas después. Su gira está siendo un auténtico bombazo desde agosto, con más de 50.000 personas deseosas de escucharle y verle. Él es muy guapo y lo sabe, nosotros también, pero intentamos mantener la compostura durante el tiempo que duró la entrevista, al finalizar Antonio nos despidió de manera cariñosa.

antonio jose

B.- ¿A qué te dedicabas antes de entrar en La Voz?

A.- Yo ya me preparaba para lo que pudiera venir después, esto de la música, estoy muy contento de que en su momento tomara esta decisión y espero que se convierta en un largo viaje.

B.- ¿Siempre tuviste claro que te dedicarías a esto de la música?

A.- Sí, mi música siempre la he llevado por todos los lados, siempre he luchado por hacerme un hueco en el mundo de la música, aunque siempre he estado familiarizado con el tema del deporte y del fútbol, al final fue la música la que ganó.

B.- ¿Estabas preparado para lo que a uno le cambia la vida tras la salida de un concurso como La Voz?

A.- Para eso nadie puede prepararse, porque de la misma manera que todo ha ido bien, hemos conseguido el cariño de la gente y eso es súper importante, nunca me hubiese imaginado que mi música llegaría a tanta gente, uno nunca está preparado para eso porque podría no haber funcionado bien, lo mejor es darse cuenta poco a poco de lo que estás viviendo y de que tu vida ha cambiado.

B.- ¿A qué has tenido que renunciar?

A.- He renunciado a estar tranquilamente en una terraza con mis amigos tomando unas cervezas, a tenerme que despegar de alguna manera de mis amigos y a salir a la calle con la tranquilidad con la que salía antes… también te digo que porque sea cantante me niego a cambiar mi vida.

B.- ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por La Voz?

A.- Súper bonito, ha sido una experiencia que nunca olvidaré, me llevo a gente muy profesional de la cual he aprendido mucho, buenas amistades y lo más bonito que me ha podido pasar, llevarme el premio.

B.- ¿Qué has aprendido del que fue tu coach Antonio Orozco?

A.- De Antonio me quedo con todo, me quedo con su persona, su sencillez, su sinceridad, además como artista es un pedazo de compositor, eso ha sido culpa de que hoy haya llegado hasta aquí. Me llevo de él su persona, lo cercano que es, lo bien que trata a las personas, nunca me ha negado nada, eso es de valorar.

B.- Tenemos muchas ganas de verte en el Arriaga ¿has estado alguna vez por aquí?

A.- Nunca he estado, estoy deseando llegar a Bilbao y conocer la ciudad, ya me han dicho que es muy bonita y además siempre me ha apetecido visitar ‘La Catedral’, nunca he podido ir y lo estoy deseando.

antonio jose

B.- Ya que has sacado el tema del fútbol, ¿qué te perece la filosofía del Athletic?

A.- Me parece increíble, siempre he admirado muchísimo al Athletic porque es un equipo que siempre saca fruto de su propia cosecha y eso es de admirar, yo soy un fiel defensor de la filosofía del fútbol base y con eso me quedo.

B.- ¿De qué equipo eres?

A.- Soy del Córdoba.

B.- Habrá quién diga que si el fútbol se te daba bien te tendrías que haber decantado por los goles que dan mucho más dinero…

A.- Yo nunca me he movido por el dinero, es algo secundario en mi vida, simplemente soy una persona que ama lo que hace, que siempre he luchado por eso y que al final me di cuenta de que lo del fútbol no estaba hecho para mí.

B.- Seguro que lo de la música también te ha cambiado la vida a la hora de ligar…

A.- (entre risas). La verdad es que no tengo demasiado tiempo para ligar, ahora sólo pienso en la música y no pienso ni en ligues ni en nada, me centro en mi trabajo, en hacerlo lo mejor posible y cuando llegue la chica adecuada ahí estaré yo.

B.- ¿Reaccionas ante las chicas como antes o el ser famoso te ha cambiado en este aspecto?

A.- Es lo mismo que antes…

B.- ¿Cómo va a ser el concierto del Teatro Arriaga?

A.- Espero que sea una maravilla, ya he visto las fotos del teatro, me parece muy acogedor y espero que sea emocionante, que se quede en el recuerdo de los que acudan porque seguro que en el mío se va a quedar. Espero que vaya mucha gente y que le haga disfrutar como se merecen.

B.- ¿Qué es lo que vamos a escuchar?

A.- Será un recorrido por los temas y versiones de más éxito del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *