Francisco Pérez – Mr. Gay Pride España 2015
Francisco es ese tipo de chico que de no haber llegado a Mister hubiese sido el novio ideal, de hecho creo que lo es, el yerno modelo, el vecino que siempre tiene sal y el compañero de trabajo que te sorprende cada día con magdalenas de chocolate. Mr Gay 2015 es ese hombretón que es un amor por fuera y por dentro y que te incita a todos los pecados capitales, o por lo menos a casi todos, nos saltamos el de la gula porque tiene cuerpo de haber comido pocas parrilladas este verano aunque nosotros le comeríamos todo y le chuparíamos hasta las espinas.
B.- ¿Crees que eres el gay más guapo de España?
F.- Evidentemente chicos gays guapos hay muchos, no se trata de ser el más o menos guapo, sino de aportar una buena imagen al colectivo y que eso pueda ayudar también a dar una mayor visibilidad.
B.- Desde luego te has llevado el premio por méritos propios porque destacas entre el resto…
F.- Muchas gracias por el alago, pero una vez estás dentro de la competición, empiezas a tomar conciencia de que no sólo se trata del físico, la valoración va más allá y ahí creo que muchos de mis compañeros hubieran sido muy buenos ganadores.
B.- El haber ganado un certamen así te está obligando a demostrar que además de músculos tienes una cabeza bien amueblada…
F.- Una vez ganas el certamen, en el que la mayoría del público sólo ha visto tu apariencia física, es cuando debes de empezar a demostrar que hay más, aparte del orgullo que te genera ser Mr. Gay Pride España, es una oportunidad para hacer llegar mensajes a favor de la igualdad.
B.- ¿Cuál es la razón de que te presentaras a este certamen y no optases por otro de belleza al uso?
F.- Me presenté a otros certámenes anteriormente, desde hace unos años he seguido la trayectoria del certamen Mr. Gay Pride y lo he tenido como un objetivo, desde fuera y más cuando lo vives en primera persona, te das cuenta que es mucho más que un certamen.
B.- Además de la condición sexual, ¿qué más tiene que tener un Mr. Gay Pride?
F.- Lo primero, tener la valentía de subirte a un escenario y exponerte a un jurado y a un público, que parece algo sencillo pero tengo muchos conocidos a los que les encantaría presentarse pero todavía hay cierto temor a hacer pública tu sexualidad, por lo que pueda suponer salir en los medios, o de qué manera pueda afectar en tu trabajo, familia… a muchos chicos que están ocultos.
B.- ¿A lo largo del concurso os ponéis tantas zancadillas como dicen que se ponen las chicas, o todo lo contrario y en el backestage os enrollasteis o se enrollaron unos con otros?
F.- Eso es más un mito creo yo… en nuestro caso ha habido mucho compañerismo y al contrario, nos apoyábamos los unos a los otros para que todo saliese bien, es una forma de canalizar los nervios que genera el backstage, allí se concentran los artistas y todo el equipo del certamen de peluquería, maquillaje, vestuario… son momentos en los que no te da tiempo a pensar en nada sino en salir concentrado para que salga todo perfecto en la gala.
B.- Ya sabemos que tienes pareja, ¿crees en una pareja al uso, abierta…?
F.- Me gusta disfrutar de mi pareja, en eso soy tradicional.
B.- ¿Cómo te preparas para estar tan buenorro?
F.- Con sacrificio lógicamente, nada es gratis ni fácil, tengo una preparación física muy ordenada y rigurosa, debido a mis estudios en este terreno soy de los que creen que la base está en una buena alimentación, seguida de una constancia en la preparación física.
B.- ¿Qué dicen tus padres de que seas el gay más guapo del país?
F.- Están muy orgullosos, tanto mi padre como mi madre y el resto de la familia. A mí me costó salir del armario y al principio fue muy duro sobre todo con mi padre, pero una vez superado esto nunca me ha faltado su apoyo.
B.- Y a partir de ahora, ¿hacia donde quieres dirigir tu futuro profesional?
F.- Por mis aptitudes me siento muy cómodo como modelo fotográfico, el mundo de la moda es algo que me gusta y en el que he hecho algunos pinitos, creo que con buen resultado.
B.- ¿Harías cualquier cosa por una hora de tele o una portada de revista?
F.- Cualquier cosa no, todo depende de lo que sea, tiene que ser algo en lo que me vea y me sienta cómodo haciéndolo.
B.- ¿Sigues vivo después de tu experiencia en Sálvame o has necesitado psiquiatra?
F.- Me sentí muy cómodo y aceptado por los compañeros esos días en Sálvame. Fue una experiencia única, la verdad que me gustó y no me importaría prepararme para hacer algo relacionado con la televisión, por ejemplo no me importaría participar en Supervivientes, me parece un reto mental y físico en el que me gustaría ponerme a prueba.
B.- ¿Crees que por tener el titulo que has ganado deberías utilizar tu imagen para campañas en favor del movimiento LGTB?
F.- Sí, creo que ser Mr. Gay Pride España es una plataforma de ayuda al colectivo para darle más visibilidad y me encantaría sumarme a diversas campañas. Si mi imagen o experiencia personal pueden servir para sumar bienvenido sea, creo que mi experiencia al salir del armario puede servir a otros chicos o chicas con dudas, recomendándoles que cuenten con su familia y que sean ellos mismos sin condicionantes ni falsas identidades.
B.- ¿Conoces Bilbao ‘La Nuit’? ¿Te apetecería correrte una marcha en la ciudad o eres más de botellín de agua y a las diez en casa?
F.- Pues no tengo el placer de conocerla, así que dejo la puerta abierta a subir pronto a Bilbao, y disfrutar tanto del día como de la noche.