Blog

Asesinan a dos jóvenes gays a machetazos en Ecuador

Organizaciones LGBTI en Ecuador denunciaron este lunes el supuesto asesinato a machetazos de dos miembros del colectivo, cuyos cadáveres aparecieron con profundos cortes en la provincia de Los Ríos.

Los cuerpos fueron hallados de madrugada y uno de ellos corresponde a un joven de 27 años, localizado en una parcela en las inmediaciones de su residencia con varios cortes profundos, provocados aparentemente por un arma blanca como un machete, mientras que el otro cadáver es el de su pareja, que apareció tendida en un charco de sangre también con varios cortes y junto a la moto de su compañero sentimental, presumiblemente al intentar huir de sus agresores.

El Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X conoció los detalles del hecho gracias a un miembro del colectivo en la zona, que prefiere mantener oculta su identidad, al igual que los familiares de las víctimas, por temor a represalias.

«Hemos pedido que se investigue el suceso ocurrido a una pareja y parece que han sido cuestiones de odio porque han asesinado a los dos», insistió Efe Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, quien eleva a seis las víctimas mortales del colectivo LGBT en Ecuador en lo que va de año. El comunicado de las asociaciones rechaza «enérgicamente» lo sucedido en Buena Fe y exige a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía, que realice «las investigaciones necesarias para dar con los culpables».

En el 2019 en Ecuador ocurrieron 16 asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas y sospechosas de criminalidad a integrantes de la comunidad LGBT.

1 Comment

  1. feminiateo

    Es horrible que sigan matándonos. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.