Agresión homófoba en las Fallas
Aunque la agresión se produjo el pasado fin de semana, la víctima, sigue ingresada con graves heridas y rotura de mandíbula.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. El joven se iba ya a casa cuando 4 individuos lo asaltaron, a él y a su acompañante. Los insultaron y los atemorizaron. Los agredidos huyeron pero uno de los agresores les tiró una botella a la cabeza y el herido cayó al suelo perdiendo la conciencia. Una vez en tierra lo patearon y le agredieron de manera brutal. Le rompieron la mandíbula y según el presidente de la falla está ingresado porque ha requerido de una operación quirúrgica.
La noticia ha recibido un gran apoyo institucional, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha solidarizado con el incidente a través de Twitter:
«Acabo de enterarme de la agresión homófoba a un miembro de la Falla Tomassos. Toda mi solidaridad y estima. València es una ciudad diversa y libre, y lo seguirá siendo. Siempre. Espero que la justicia actúe de manera firme con los salvajes que lo han hecho».
Joan Ribó, alcalde de Valencia
Por otro lado, la concejala de Igualdad de la ciudad, Lucía Baumud, ha enviado todo su apoyo desde el Ayuntamiento a la falla Tomasos y a la víctima, que ha sido agredida brutalmente «por el simple hecho de ser gay». También ha anunciado que seguirán trabajando para que estos sucesos «no tengan cabida» en la sociedad.
Los falleros han decidido hacer lazos con la bandera LGTB, como muestra de solidaridad, y esperan la recuperación de la víctima, aunque no llegará a tiempo para la celebración de las Fallas 2023.