Eduardo Casanova y los mensajes “de profundo odio” recibidos tras su aparición en los Goya
El actor ha decidido poner en manos de las autoridades los mensajes de odio de una usuaria de Instagram.
El actor y director de cine Eduardo Casanova ha denunciado en su cuenta de Instagram el ataque homófobo sufrido por parte de una usuaria, tras su aparición el pasado fin de semana en la alfombra roja de los Premios Goya en Valencia.
Casanova ha revelado en las stories de su cuenta de Instagram la recepción de un mensaje privado que ha calificado “de profundo odio” en el que se le llama “cínico, sidoso y vividor”. Casanova ha hecho público tanto el ofensivo comentario como el nombre del usuario que se lo ha remitido, mencionando al perfil de la Policía Nacional e instándoles a tomar medidas.
«Hijo de puta. Devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos, cínico, sidoso, vividor«, han sido las palabas de la persona denunciada.
Tal y como explicó el actor «la serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable, es un mensaje de odio homófobo y serófobo«.
«Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los respeto profundamente porque para gustos, colores», señaló el actor en una de las ‘stories’ de su cuenta de Instagram.
Es muy triste que hoy en día la homofobia y cualquier forma de LGTBfobia campen a sus anchas. No deberíamos permitirlo.
Quienes no vivimos como el sistema patriarcal esperaría, tenemos que estar más unidxs y ser más fuertes, y para ello tenemos que dejar atrás el individualismo exacerbado que ha marcado los últimos años. Debemos organizarnos mejor, al menos de un modo tan eficaz como aquel de la gente que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión no dogmática, atea/agnóstica (o por lo menos no teísta), feminista, antirracista, ecologista y aliada de LGBTIQ+ lo estaríamos, y podríamos conseguir que se estableciesen comunidades de mujeres, hombres y personas de género no binario en muchos lugares, autogestionadas y con fuertes relaciones de cuidados entre sus integrantes. En mi blog infinito5.home.blog escribo sobre ella.