Varias agresiones LGTBIfóbicas en pocos días en el Estado
El pasado 7 de diciembreun joven denunciaba en su cuenta de Twitter una agresión homófoba en Madrid, pero el mes pasado fueron dos los casos de agresiones ocurridos en Barcelona.
La última agresión homófoba ocurrida en el Estado tuvo lugar en un bar de Chamberí, Madrid. Se trató de una agresión física y verbal, ya que al joven le agredieron por su identidad y orientación sexual. Según cuenta el joven fue el propio dueño del bar el que comenzó a agredirle verbalmente, a grito de «maricón de mierda». Roberto, luego de publicar este tuit, al que acompañó de tres fotografías suyas en el hospital con las evidencias de la agresión física; tuiteó otro mensaje en el que decía: «Nadie merece vivir con miedo».
Por desgracia, no se trata de un caso aislado, ya que recientemente saltaron las noticias de varias agresiones LGTBIfobas en Barcelona y otros puntos del país. Como es el caso de Eva, la joven trans agredida unos días antes en Barcelona.
La joven sufrió una paliza por ser transexual por parte de dos hombres. La joven de 19 años había quedado con sus amigas, cuando dos individuos la insultaron y empezarlo a pegarla. «Empezaron a gritar que si puto engendro, monstruo, animal… Uno me agarró por el pelo, me inmovilizaron por los hombros, me empezaron a dar puñetazos…», ha declarado. Ha confesado que no era la primera vez que se enfrentaba a una situación así. «He recibido insultos en el colegio, me han tirado por las escaleras, ahora me han pegado por la calle, me han tirado piedras de fiesta…», explicó.
También en Barcelona, y con pocos días de diferencia entre una y otra, Arnau, un joven de 19 años fue víctima de otra agresión homófoba en el metro de la ciudad condal.
Arnau S., el joven agredido, explicó en su perfil de Twitter, que se trataba de la primera vez que le pegan por ser «marica». A continuación, ha contado cómo fueron los hechos. Según el joven agredido, el sábado se despedía de una amiga en la estación de metro Plaça Universitat, situada en el centro de Barcelona. Posteriormente un hombre se abalanzó sobre él al grito de «puto maricón, te voy a reventar las rodillas.» El agresor intentó propinarle una patada en la rodilla, pero Arnau consiguió «medio esquivarla», y finalmente el golpe recayó «al lado de la pierna». «De lo contrario, ya tendría la rodilla rota», asegura el joven. Subraya que lo peor de todo «no es tanto la ostia que te puedan dar, sino el miedo que te generas ser quien eres».
Ante todas esas agresiones basadas en la LGBTfobia, creo que debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.