Blog

Zinegoak 2018

A estas alturas, después de 15 ediciones, no hace falta explicar qué es Zinegoak. Pero como siempre hay despistados, no nos importa volver a repetirlo una vez más o todas las que hagan falta. Es el festival de cine LGTB de Bilbao, pero también tiene teatro, charlas, conciertos, fiestas y montones de actividades que cada año nos llenan la ciudad.

Este año las de Zinegoak vienen fuertes fuertes. No sabemos si tendrá que ver con eso de que se han hecho un lifting completo y ahora hasta la asociación que lo organiza es otra, o vete tú a saber. El caso que es que desde que vimos el cartel con las dos nadadoras flotando estamos alucinando (¡para bien!).

Según nos cuentan este año vamos a ver peliculazas (como casi siempre) pero es que además, muchas de las de esta edición, nos van a enseñar carne. Para eso han puesto una sesión golfa, bueno, en realidad 3. Y es que Émilie Jouvet, la directora que este año recibe el premio honorífico, es de las que no se cortan nada y usan sexo explícito (y muy explícito). Acercaos a ver ‘Too much Pussy’, o ‘My body my rules’ o si preferís una versión masculina, lo tenéis facil, ‘Frig’ de Antony Hickling. Ya es la tercera vez que viene a Zinegoak y este año viene heavy heavy. Avisados quedáis.

Ya desde la Gala inaugural el nivel viene fuerte: Rodrigo Cuevas actuando. ¿Que aún no sabéis quien es? Un chulazo asturiano que se lo monta la mar de bien (cantando) y que últimamente no hace más que estar por todas las teles con su ukelele.

Lo mejor es que luego vais a poder ver las pelis con calma. Este año vuelven a estar dos semanas poniendo cine. Eso sí, del 20 al 25, será lo gordo del festival. Bilborock, Golem y BilbaoArte. Después, la segunda semana, se quedan solo con Bilborock para hacer pases extra y otras actividades, que siempre vais liados, y algo más de tiempo extra para poder verlo todo os viene bien. Les hemos pedido que nos cuenten algo más de la programación y nos han dicho que para los que queráis historias de amor y chulazos, tenéis varias opciones que os van a encantar: Nadie nos mira, Corpo eléctrico, 9 de Novembro o el documental Dream Boat (un crucero lleno de tiazos dándolo todo) os dejarán muy buen sabor de boca…. ya me entendéis. A vosotras que os van las comedias y las chulazas, lo tenéis fácil también, The Feels (una comedia sobre orgasmos femeninos!!), Porcupine Lake o Hoy partido a las 3.

Si teneis ganas de otras pelis mas comprometidas, Mr Gay Siria os alucinará o si preferís los musicales, Saturday Church. Vamos que hay para todos los gustos. Tal como nos dicen siempre, os cogéis el catálogo y os lo miráis, que va cargado.

Ahora bien, si lo que queréis es un poco de fiesta, este año tampoco se queda corta la cosa. El viernes 23 un especial StereoRocks con Legs on Fire y we Love Dolce vita, el sábado un KukuKaraoke especial Zinegoak y el sábado 3 la clausura en el Guggenheim con DJ incluido.

Es un gusto que durante dos semanas se nos llene la ciudad de cine, charlas, teatro, conciertos LGTB pero como siempre, ahí no queda la cosa. Todo el mes de marzo, la gente de Zinegoak, se sube a la furgoneta y se pone a recorrer el mundo. Este año, las proyecciones llegan más lejos que nunca, en concreto a más de 40 poblaciones. Qué barbaridad. Es que no tienes excusa. ¡Te lo llevan a casa!

Ya podeis empezar a mirar la web del festival y a tomar apuntes, porque entre la selección y el precio de las entradas (menos de 4€ por peli si compras un bono de 6) no tenéis excusa para no haceros un planing y reservar por lo menos 4 ó 5 sesiones.

Que este año Zinegoak viene muy fuerte y si no, luego te vas a arrepentir.

Luego no digas que nosotros no te avisamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *