Blog

Zinebi 56

A los encargados de la selección de las cintas que se exibirán en la ya 56 edición del ZINEBI no sabemos si regalarles un bote de colirio XL o una máquina de hacer palomitas, después de haber visionado las 3.368 piezas que se presentaron este año para participar en este festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao que arranca el 14 de noviembre con la entrega del Mikeldi de honor a la actriz Cecilia Roth.

(Toda la información aquí)

Al igual que otros años el festival se organiza en diferentes secciones, como la que comprende las peliculas seleccionadas para participar en concurso (65 películas de 29 países), muestra de cortometrajes, documentales y animación no incluidos en la sección oficial (infospain, infoeuskadi, infoworld), largometrajes documentales (Beautiful Docs), e incluso proyecciones matinales a las que acudirán los alumnos de primaria de los centros educativos de Bilbao… así que hazte con el programa y vete haciendo tu selección, porque desde luego que hay oferta para todos los gustos.

Nosotros por nuestra parte, necesitaríamos varias publicaciones para hablaros de todas las cintas, así que desde BLUE os recomendamos aquellas que de una manera u otra abordan temas relacionados con el colectivo LGBT, que es lo que nos corresponde. Como dato podemos decirte que de las más de 3.000 cintas que se han presentado sólo 28 eran de temática LGBT (un 0,83% del total) y 5 serán las que finalmente se proyectarán en las salas:

• HAPPY & GAY (Sección oficial/Concurso Internacional):
Desventura musical de dibujos animados en blanco y negro estilo años 30 que retoma los contextos históricos de estereotipos, representación, censura y homofobia.

zinebi01

• Void (Sección oficial/Concurso Internacional):
Daniel y Amir entablan una conversación en el bar de un ferry, pero Daniel busca de Amir algo más que una conversación trival.

zinebi02

• Naomi Campbell (Bautiful Docs):
Un transexual que vive en una población pequeña y asfixiante quiere cambiar de sexo y conoce a una mujer que quiere operarse cuantas veces sea necesario hasta quedar como la top model.

zinebi03

• Vil Romance (ciclo de José Celestino Campusano):
Historia de Roberto, un joven homosexual que conoce a Raúl, un hombre cincuentón inquietante, y se intala en su casa, hasta que, como consecuencia de las repetidas ausencias de su amante conoce a un chico de su edad y le lleva a casa de Raúl.

zinebi04

• Jamón y piña (Infospain):
Si la oportunidad llama a tu puerta no la dejes escapar.

zinebi05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *