Blog

When We Rise – Vuelta a los orígenes

Uno de los grandes debates de bares y cafeterías en la actualidad es si hay que hacerse de Netflix, de Movistar, de HBO o, por el contrario, seguir pirateando a todo trapo para poder disfrutar de nuestras series y pelis favoritas.

En realidad, todas las plataformas tienen series de calité (lo de las pelis ya es tema aparte), pero este mes ha ganado por goleada el portal HBO en nuestra redacción.

whenwerise

Acaba de desembarcar en el Estado estrenando “When We Rise”, ocho horas imprescindibles de historia LGBT que han hecho las delicias de los más jovencitos, que hasta la fecha contaban con poca información sobre el inicio de la lucha por nuestros derechos.

Con un reparto de lujo (Guy Pearce, Whoopi Goldberg, Mary-Lousie Parker, Michael K. Williams, Rachel Griffiths o Rosie O’Donnell) y dirigida por el guionista de “Mi nombre es Harvey Milk”, “When We Rise” supone una nostálgica mirada hacia la militancia política de quienes iniciaron la pelea LGBT en Norteamérica. Victorias y derrotas, la vida privada de estas mujeres y hombres que se dejaron la salud (y a veces la vida) por nosotras/os y muchísima tensión, desde los incidentes de Stonewell hasta la aprobación del matrimonio LGBT.

whenwerise

Dice el director, que pensó en esta serie para que la vieran familias cristianas, militares y del sur de los Estados Unidos. “Creo que si Donald Trump ve la serie, tal vez le guste”. Nosotras pensamos que no, que no le va a gustar ni un pelo. Pero a nosotras nos ha encantado, y creemos que es de obligado visionado en centros educativos y pantallas gigantes de cine. Disfrutadla.

La serie completa ya está disponible en HBO (y en aquellos portales en los que entras a diario, piratilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *