Blog

Village People

village

Sabías que… el famoso grupo de música disco Village People surgido a finales de la década de los 70 (1977 – Nueva York) fue creado “a medida” por dos músicos franceses para atraer a la audiencia homosexual mediante los estereotipos más comunes a los que respondía en la época este colectivo.

A pesar de que sus dos creadores (Jacques Morali y Henri Belolo) eran de nacionalidad francesa, la totalidad de las canciones que interpretaba este grupo eran en inglés.

El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village, y sus creadores se inspiraron en diversos arquetipos o modas frecuentes en los habitantes de dicha zona, y aunque fue un grupo con clara temática gay y los mensajes de sus canciones tenían un componente gay, la verdad es que entre sus integrantes había tanto heterosexuales como homosexuales.

A cada integrante de la banda se le vistió de un personaje que encajaba dentro del esteretipo de “macho” homosexual, siendo los personajes que componían la formación: un indio americano, un vaquero, un motociclista, un trabajador de la construcción, un policía y un soldado, aunque estos dos últimos adquirieron el rol de marineros en la canción “In The Navy” (en la marina).

Por supuesto, el grupo y varias de sus canciones estuvieron envueltas en polémicas y quejas, como por ejemplo la canción YMCA (siglas de Young Men’s Christian Association), asociación cristiana de ayuda y orientación a los jóvenes que denunció a los Village People al sentirse ofendida de que un grupo homosexual les dedicara una canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *