Blog

Un Lesbocomic made in Euskadi

Educar entreteniendo, eso es lo que quiere conseguir Teresa Castro con este cómic. Se trata de una recopilación de historias que se han ido publicando desde 2013 en el Gehitu Magazine.

Las ilustraciones y los guiones son originales de Teresa Castro. La protagonista se llama Ana y es lesbiana. A veces como niña y otras veces como adulta, dependiendo del tema que se trate. Un cómic en el que se habla de homofobia, transexualidad, bisexualidad, protección frente al VIH, la salida del armario, la búsqueda del amor, la religión, el deporte LGTBI, la diversidad sexual, las familias diversas… etc. Todo siempre desde la perspectiva habitual del personaje, una mujer lesbiana que se toma la vida con mucho humor.

Un cómic que se publicará en bilingüe (Euskara y Castellano) y se utilizará como material de apoyo en los talleres de diversidad sexual y de género que se llevan a cabo desde Gehitu en las ikastolas, clubs deportivos y de tiempo libre. Este cómic se regalará como parte del taller, además de servir para otros eventos en los que la diversidad sexual y de género deba hacerse presente.

Además, la versión digital se distribuirá a la mayor parte de las asociaciones que trabajan en el ámbito LGTBI en América Latina gracias a la colaboración de la ONG de cooperación Mugen Gainetik, que ha elaborado un completo directorio de éstas. Así mismo a las asociaciones también se les proporcionará material de trabajo en un formato visual y accesible. También se pretende conseguir la traducción del cómic a otros idiomas como el gallego, el catalán, el inglés, el francés, el alemán, etc… Lo que permitirá extender el cómic a todos los rincones de la península y de la mayor parte de Europa.

La idea ha gustado tanto que la Diputación Foral de Gipuzkoa la ha seleccionado para participar en META! Consiste en una campaña de lo que ahora se llama matchfunding, es decir como un crowfunding (pequeñas aportaciones de particulares y/o entidades para lograr la realización de un proyecto) pero además la Diputación dobla la aportación que cada particular y/o entidad aporte al proyecto con un límite de 100 € por persona/entidad. La campaña se inicia el 14 de septiembre y constará de una ronda de 40 días para conseguir el presupuesto mínimo.

Las aportaciones se pueden hacer a partir del 14 de septiembre en el siguiente enlace:
http://goteo.cc/lsbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *