Blog

Tito Dejota

titodejota

• Empecé a sentir mi vocación de DJ cuando…
Todavía estaba en la escuela, tendría 13 o 14 años. Mi hermano mayor era el amigo del entonces pinchadiscos (ahora Dj) de Distrito 9, hace ya unos 30 años. Por aquel entonces, el único local en Bilbao donde se ponía música disco de importación que más tarde se escuchaba en la radio, uno o dos meses después. Casi todas las semanas llegaba a mis manos alguna de aquellas sesiones grabadas en casete. Me encantaba oír aquella música casi exclusiva y ponérsela a mis amigos de clase.

• Mi primera sesión profesional fue…
Con 17 años, puse un anuncio gratis, ofreciéndome como Dj en un periódico que había por aquella época, entonces no había internet. Una semana después alguien me llamó y me planté en la dirección que me dieron de Deusto para una prueba. Fue en el Chentes, me pusieron delante de unos Platos Technics que nunca había tocado, pero seguí los consejos del amigo de mi hermano y allí me quede de residente. Que buenos recuerdos, hace ya mas de 25 años.

• La canción que más veces me han pedido es…
Buff, en tanto tiempo, decir una en concreto es muy difícil, pero recuerdo una época no hace mucho, donde todas las noches me pedían algo de Rebeka Brown por lo menos cinco veces. Acabé odiándola, pobrecita.

• El temazo que nunca falla es…
Tengo muchos guardados en la recámara, pero me voy a decidir por uno con el que termino mis sesiones, da buen rollo y siempre deja un muy buen sabor de boca: Black Legend ft ‘Barry White’ “You´re my first, my last, my everything’’ (12’’ Club mix).

• El truño que no pincharía por nada del mundo es…
La lista de truños es infinita. Me niego a poner cualquier cosa que no vaya acorde con mi estilo o con lo que la sesión demande en cada momento, pero por decir algo en concreto, nunca pondría a Pitbull.

• Trabajar de noche me parece…
Cuando empiezas, es un mundo desconocido, muy atrayente ya que todo es nuevo, bastante divertido casi siempre, tu vida gira alrededor de la noche. Pero con los años tienes que empezar a separar cosas como trabajo, diversión, amigos y familia. Hay mucha gente que nunca lo consigue y la noche por obligación es muy dura a veces.

• Si me preguntaran si siendo DJ se liga más diría…
Que sí obviamente,  eres el centro de la fiesta y al que todo el mundo mira. Por probabilidad, con que el 1% de la gente se fije en el Dj ya es más de lo que se fijarían siendo cualquiera de los que están de fiesta. La erótica del poder, jajaja.

• La sesión que nunca olvidaré la disfruté en…
En Space Ibiza, con Jhon Digwed & Sasha, y con mis amigos, claro.

• Mi Dj favorito es…
Me gustan muchos y de diferentes estilos, pero voy a decir Hernan Cattaneo, que es lo que oigo cuando voy a correr. Música voladora para cerrar los ojos.

• Mi discoteca / club favorita es…
Te diré dos. Nacional, el ‘Florida 135’ e internacional, ‘Berghain Panorama bar’ en Berlin, dos clubs alucinantes y diferentes al resto.

• En Bilbao, bailamos…
Muy bien desde luego, además los Djs de aquí ya sabemos lo que tenemos que hacer en casa para que los nuestros se diviertan.

• Gracias a mi trabajo he podido conocer a…
Mucha de la gente que más quiero, mis amigos.

• Que los hijos de famosos se hayan metido a DJs me parece…
Jajaja, unos impostores, nada más. Que vivan el momento y facturen lo que puedan. Lo peor es que si están ahí, es por que hay gente que paga por verles, así que la culpa no es de quien les contrata, es la ley de la oferta y la demanda.

• Por ser DJ mis amigos me piden que…
No me suelen pedir nada, al contrario, soy yo el que les pido que vengan a verme. Me siento muy bien cuando estoy pinchando y les tengo en la pista dándolo todo. Son los mejores.

• Una anécdota que recuerdo tras los platos…
Muchísimas, pero recuerdo un día que un tío se subió a la cabina para lanzarse de espaldas y que le cogieran sus amigos; pilló tanto impulso que se pasó tres metros y la hostia que se dio fue para haberse matado, medio minuto después seguía bailando. Uff, menos mal, ahora me río.

• Una noche de trabajo para olvidar …
Una noche a primera hora y con la sala todavía vacía, llegó una boda, comienzo a poner música y 10 minutos después entró otra boda. Me fui al baño un minuto y cuando regresé, se estaba pegando todo el mundo, desde entonces odio tener gente de bodas entre el público, no dan más que problemas.

• Mi sueño profesional…
25 años haciendo bailar. Me doy por satisfecho.

• De la noche bilbaína destacaría…
En 25 años la noche de Bilbao ha tenido momentos increíbles, buenos y malos, pero sí es verdad que cuando la ciudad de día, fue más gris, más industrial y más fea, la noche brillaba con más luz, fue mas divertida, elegante y familiar, todos nos conocíamos y teníamos nuestro sitio. Fue una época para no olvidar donde todo el mundo se divertía juntos, gente de toda clase y condición, había respeto. Hoy, la ciudad está preciosa, moderna y limpia. Bilbao de día ya es un referente, pero la noche no pasa por su mejor momento.Todavía tenemos sitios donde salir, pasarlo bien, pero aquello de hace 20 años ya casi no existe, es una pena. Aun así me encanta mi ciudad y se la recomiendo a todo el mundo, tanto de día, como de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *