Blog

Tignes

El invierno ya está aquí y, mientras dure, qué mejor solución que olvidarse del frío y sacarle el máximo partido. Por eso en este número de diciembre de BLUE te proponemos que te pongas los esquíes y aproveches la temporada de nieve en una de las estaciones más friendly de Europa: Tignes, un entorno idílico en los Alpes situado en el sureste de Francia. Siempre es buen momento para subirse al telesilla y disfrutar de la emoción de los deportes de invierno, pero para los más planificadores Tignes acogerá en marzo de 2017 la quinta edición del Snow Pride, de la que también te informamos a continuación. ¡Apunta!

tignes

Como toda estación de esquí, Tignes tiene como elemento central la nieve y la montaña. Sin duda, el entorno privilegiado que ofrece el lado francés de los Alpes es un motivo extra para salir de nuestra habitual zona de confort en los Pirineos y Ezcaray. Pero además de todo esto, Tignes destaca porque desde hace ya unos años se ha especializado en el visitante gay-LGBT amante del deporte y del oro blanco, ofreciendo un concepto único que muy pocos pueden igualar.

TIGNES ESPECTACULAR
El paisaje del lugar no es de los que se ven todos los días y solamente por él la visita ya merece la pena. Destaca el Glaciar Grande Motte, situado a 3.656 metros y accesible en pocos minutos vía funicular, que con su característica montaña en forma de ola, es el icono de Tignes. Puedes tratar de imaginarte las imágenes panorámicas del lugar a semejante altura ¡lujo! A su vez, el lago Tignes, congelado en invierno siendo ideal para esquiar e idílico en verano, es otro de los reclamos. Y muy cerca de allí, la presa y el lago Chevrill, la más grande de Francia, que es sencillamente impresionante. Bajo sus aguas, por cierto, descansa el viejo Tignes, cuyos restos a veces -muy raramente- son visibles.

Todos los deportes de invierno, incluido su aprendizaje, son realizables en Tignes, siendo el esquí y el snowboard los reyes de la estación. Pero además el complejo se lo ha currado en lo que al bienestar de sus visitantes respecta, con el Lagon como bandera: se trata de un centro en el corazón de la montaña que incluye un pequeño parque acuático, spa, gym, centro de masajes y todo con una vista acristalada de las laderas nevadas. Impresionante. Y esto solo es un aperitivo de lo que Tignes está deseando ofrecerte…

EUROPEAN SNOW PRIDE
El nombre ya lo deja claro: En el Snow Pride, como en cualquier otro orgullo de calidad, encontrarás escenario y actuaciones, música y djs, bailarines, actividades y espectáculos y ofertas más picantes. Pero esto no acaba aquí: para que todos lo pasen bien las actividades en la nieve se adaptan al perfil de los participantes, en un contexto completamente friendly y con compañeros que comparten contigo algo más que los esquíes y que estarán encantados de conocerte.

El programa se desarrolla día y noche y más allá del deporte, tendrá lugar una pool party en el Lagon, dos grandes fiestas indoor con capacidad para 3.000 personas, animación en el exterior, una marcha del Orgullo y hasta un festival de cine LGBT. Este año la quinta edición del European Snow Pride se celebra del 18 al 27 de marzo, pero durante todo el año es considerado como un destino amable y seguro para todo tipo de personas, parejas y grupos sin importar su orientación afectivo-sexual.

OTROS PLANES
¿La naturaleza, la nieve y el Pride no te es suficiente? La estratégica ubicación de Tignes te permite saciar tus ansias de conocer y visitar más. A pocas horas en coche se sitúan grandes ciudades europeas que estarán dispuestas a dejarte con la boca abierta, y no es broma. Hablamos de Ginebra (Suiza) a unas dos horas y media, las francesas Grenoble y Lyon (esta última, capital gastronómica del país galo) ambas a menos de tres horas, e incluso Turín y toda la región de los Grandes Lagos del norte de Italia a poco más de tres horas y media.

Mención aparte merecen las bellas Montpellier y Marsella, a menos de cinco horas y situadas en la costa mediterránea francesa. Sin duda un cambio total de chip y de paisaje sin casi esfuerzo, y con el aliciente en el caso montpellerino de jactarse de ser uno de los destinos friendly del sureste de Francia. De hecho coordina su Pride con el de Tignes para que el ritmo no pare ni en invierno ni en verano.

• En avión: Aeropuertos más cercanos Lyon (FR) y Ginebra (Suiza).
• En tren: Desde Hendaia con el TGV hasta Bourg-Saint-Maurice y desde allí lanzadera. www.voyages-sncf.com
• En coche: Vía Bordeaux – Lyon o vía Tolouse-Montpellier-Grenoble. En ambos casos entre 10:30 y 11 horas de trayecto desde Bilbao. Mejor llamar al +33.4.79.40.04.40 para confirmar qué accesos están abiertos. Hay 2 aparcamientos de pago y uno gratuito, consulta con el alojamiento al reservar.
• Más info: www.europeansnowpride.com + www.tignes.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *