Blog

Tel Aviv

Cuenta la leyenda que, hace ya veinte años, alguien colocó un gigantesco armario en el céntrico parque Sheinkin para animar a los israelíes a vivir sin miedo ni complejos su tendencia sexual, fuera cual fuera. Dos décadas después, Tel Aviv se ha convertido en una de las capitales favoritas del turista LGBT, por méritos propios. The New York Times habla de ella como la capital de moda para gays y lesbianas, y BLUE no ha dudado en volar hasta allí para calentar el terreno antes del celebérrimo Orgullo de Tel Aviv.

telaviv01

Apunta las fechas: del 8 al 14 de junio. ¿Tienes hueco en tu agenda? ¿Quieres disfrutar de un Orgullo diferente, y no por ello menos importante y espectacular? El Gay Pride de Tel Aviv ha colocado a la capital israelí como una de las ciudades LGBT más importantes del mundo.

Cualquier época del año es buena para el turista que busque “ambiente” en Tel Aviv, ya que estamos visitando una ciudad cuya vida nocturna ebulle todos los fines de semana, pero el Orgullo reúne cada junio a miles y miles de lugareños y turistas que se agolpan para celebrar una actividad organizada por la propia concejalía de la ciudad, que desembolsa una importante partida para que todo vaya como la seda (cuánto tiene que aprender nuestra amiga Botella…).  Además, los locales hosteleros, restaurantes, bares y hoteles, celebran sus propias fiestas temáticas durante la semana que, en 2014, contará con el plato fuerte el viernes 13 de junio.

Sin miedo a las supersticiones, ese es el día elegido para el gran Desfile de Tel Aviv. Fíjate si hay compromiso institucional, que el año pasado fueron el alcalde de la ciudad y el ministro de economía los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta marcha. En el Gay Community Center de Tel Aviv se escucharán los manifiestos de la organización, así como música y espectáculos en directo. Tras el multicolor desfile, la fiesta se trasladará a la playa de Gordon, que se transformará en un enorme fiestódromo abierto hasta altas horas de la noche, a ritmo de los mejores DJs del país.

Si lo prefieres, puedes darte una vuelta por los clásicos del ambiente en Tel Aviv: el pub más antiguo y visitado es el Evita, con unos precios algo subiditos de tono, pero una decoración y reputación exquisita. Para las chicas, aún mucho menos visibles que los hombres, Tel Aviv cuenta con una atractiva oferta, y el barrio de Florentín se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchas de ellas, además del casco antiguo de la ciudad.

Durante el verano, además, todas las guías y consejeros LGBT te señalarán la Hilton Beach, un hervidero de músculos y tangas que te alegrarán la vista. Para alojarte, es recomendable hacerlo cerca de la playa o por en centro, donde están la mayoría de bares y clubes de ambiente.

Y como no sólo de salidas nocturnas y de juerga vive nuestra comunidad, BLUE te ha preparado una guía rápida con las cositas que no puedes dejar de visitar, aprovechando que visitas Tel Aviv. No pierdas ripio:

• La calle Sheinken: es la calle gay por excelencia de Tel Aviv. Abarrotada de tiendas con ropa y complementos de diseño (las gafas de sol son su punto fuerte), es recomendable ir un viernes por la mañana o cualquier sábado. Encontrarás de todo, y no sólo artículos de moda, también personajes de todo pelaje. Diversión asegurada.

• Rothschild: Siguiendo la estela LGBT, te llevamos al boulevard más bello de la ciudad. Comer, beber y ligar son tres de las opciones de Rothschild, que alberga varios de los clubs gays más atractivos de Tel Aviv.

• Neve Tzedek: Construido a finales del siglo XIX, es uno de los barrios imprescindibles en Tel Aviv. Fue el primer barrio judío fuera de las paredes de Jaffa, y está considerado como el primero de Tel Aviv. Además de disfrutar de una arquitectura colorida y sorprendente, gozarás del centro Suzanne Dellal, la sede de la compañía de danza BatSheva, mundialmente conocida.

• Las Playas: Además de la ya mencionada Hilton Beach (donde más músculos encontrarás), date un paseo por la Gordon Beach, cerquita de los hoteles, y disfruta de su pista de voleibol o su gimnasio exterior. Más cerca de Jaffa, la playa Alma Beach se ha puesto muy de moda en los últimos años.

• Feria de Artesanía Nachlat Binyamin: Si quieres volver cargado de regalos originales, pásate por esta colección de obras de arte cualquier martes y viernes del año.

Eliad Cohen

telaviv02

Este prolífico israelí (productor, modelo, actor, empresario) es el co-fundador de Gay-ville, un servicio vacacional gay-friendly con sede en Tel Aviv. Eliad Cohen se convirtió en una importante figura gay israelí después de ser elegido como el modelo para ser portada de la Spartacus International Gay Guide ( en la edición de 2011-2012), lo cual le catapultó a varias portadas de revistas de todo el mundo.

Dió el salto a la fama junto con Uriel Yekutiel tras aparecer en los vídeos promocionales de las Fiestas de Arisa, fiestas  gay realizadas mensualmente un jueves en Tel Aviv con chulazos de escándalo al ritmo de música dance.

También es el creador de las PAPA Party, una de las fiestas más aclamadas de medio mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *