Blog

Sexo seguro en la playa

Por Xabi Bizkaisida – Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia // Ya se sabe que la primavera la sangre altera, el verano está a la vuelta de la esquina y no sería sorprendente que el calor del sol y el poder desinhibidor de la cerveza nos lleve a la playa a darnos un revolcón. En ese caso, ¡la crema solar no es la única protección que deberíamos llevar con nosotros! La imagen de tener sexo a la orilla del mar, con una puesta de sol y con el sonido de las olas de fondo, es de lo más atractiva. Pero, ¿cómo de seguro es tener sexo en la playa? Además de los mirones que podamos tener sin quitarnos ojo, dos de los grandes enemigos que pueden chafar nuestro momento erótico, son la arena y el agua.

pareja playa

Esa arena molesta, que se mete por todos los lados, puede dañar fácilmente el condón, y el agua, por otro lado, lo secaría y terminaría destrozándolo. Por esa razón, desde aquí queremos daros un par de consejitos:

Es importante que el preservativo se coloque siempre con las manos limpias y se ponga y se quite fuera del mar. La penetración dentro del agua haría que el condón se secara y que con la fricción terminara rompiéndose. Por lo tanto, es importante asegurar una buena lubricación. Y no, el aceite bronceador no es la solución. En este caso, tampoco cualquier lubricante es válido. Es necesario que el lubricante sea soluble en agua para que el condón esté adecuadamente lubricado y así evitar accidentes inesperados. Tampoco estaría de más, de vez en cuando, vigilar que el preservativo sigue intacto y asegurarnos de que no haya entrado agua.

Como veis, tener sexo seguro en la playa no es como lo pintan en las películas… ¿Que todo esto os parece un coñazo? La solución es simple: Siempre podemos coger la toalla y situarnos en un sitio amplio y cómodo donde la arena, el agua y los mirones no nos molesten, y ahí sí, dar rienda suelta a nuestra pasión. Nadie nos quitará la puesta de sol y el sonido de las olas del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *