Blog

Salud en la maleta – Consejos a la hora de viajar

Comienza el año y seguramente uno de los propósios que os hacéis (además de ir al gimnasio, que ese no lo vas a cumplir) es el de viajar más. Si tienes la suerte de llevarlo a cabo no te olvides de tomar unas precauciones a la hora de planificar tu viaje y evitar así que un viaje de placer se convierta en el peor viaje de tu vida.

salud
EL DESTINO.
Para una persona del colectivo LGBT está claro que no es lo mismo viajar a Gran Canaria que a Rusia, donde cada vez se endurecen más las leyescontra la comunidad homosexual (para que algunos digan que los homosexuales no tenemos por qué reivindicar hoy en día y que estamos en la misma situación que los heterosexuales. Hoy en día todavía hay varios países en los que ser homosexual está castigado con la cárcel e incluso con penas de muerte, así que infórmate bien de las leyes del país al que te diriges para no tener un buen susto por darte un beso con tu pareja por la calle.

SEXO SEGURO.
No es que estemos sugiriendo que lo que vayas a hacer sea turismo sexual, pero aunque no sea algo que entra en tu itinerario de viaje, nunca se sabe cuando vas a pasar de ver monumentos a estar con uno metido en la cama, por eso, cuando se sale de casa hay que tener ciertas prevenciones en vistas a la posibilidad de practicar sexo:

• preservativos: los condones deben ser algo que no pueden faltar en tu maleta, ya que nunca se sabe con quién puedes terminar de calentón en la habitación del hotel. Eso sí, debes tener en cuenta que los preservativos se pueden dañar, así que además de fijarte en la fecha de caducidad, debes transportarlos correctamente (no los lleves sueltos en el bolsillo junto con las llaves u otro objeto que pueda dañarlos) y se deben guardar en un lugar fresco y seco. Si al sacarlo del envoltorio parece estar seco, pegajoso o duro, deséchalo y coge otro.

lubricante: no está de más que lleves también lubricante para evitar usar lo primero que tengas a mano, ya que la saliva,o las cremas, aceites y vaselinas pueden desgastar el látex, dañarlo y hacer que se rompa. Tampoco uses lubricantes con base de aceite, ya que son igual de dañinos para el preservativo, sino aquellos que tengan base de agua.

POR SI LAS MOSCAS.
Ya te hemos hablado de la PPE o la Profilaxis Post-Exposición al VIH (tratamiento antirretroviral que se administra a personas sin VIH que acaban de tener una exposición de alto riesgo al virus). Por lo general, este tratamiento se administra en los Servicios de Urgencias de nuestros hospitales, lo que no significa que en todos los países se suministre de igual manera. Infórmate dónde puede conseguirse y ten localizado el lugar más cercano, ya que el tratamiento debería ser administrado dentro de las primeras 6 horas de la exposición, y su efectividad va en relación al tiempo de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *