Psicoterapia Bilbao


 
Paseo Campo de Volantin, 5 Entreplanta B
Bilbao
www.psicoterapiabilbao.es
Facebook

Psicoterapia Bilbao ofrece un tratamiento profesional diseñado para acompañar a personas, parejas o grupos en momentos de crisis, cambio o crecimiento.

El enfoque de trabajo es integrativo atendiendo a los sistemas emocional, de conducta, de pensamientos y corporal. Varias son las teorías a la base del trabajo; las psicodinámicas, sistémicas, del apego, el análisis transaccional, las centradas en la persona, de las relaciones objetales, la teória de roles y los estudios corporales de Reich, Aberasturi y el Hakomi de Ron Kurtz.

Lo corporal y el movimiento son foco particular del trabajo, desde una posición de igualdad y respeto.

Asimismo, se ofrecen servicios relacionados con la Psicología Deportiva y la Formación Continua para personas que trabajan en profesiones de la ayuda con otras personas (ámbito médico, educativo,cuidadores, intervención social etc…)

Carlos Ramirez Garcia

Psicólogo -Psicoterapeuta

Soy Licenciado en Psicología y Psicoterapeuta. He realizado mi formación en psicología, psicoterapia y ciencias del deporte en Inglaterra, Escocia, Canadá y EEUU. Mi orientación de trabajo es integrativa utilizando varios enfoques de cambio personal: psicodinámico, sistémico, relativo al apego, análisis transaccional, cognitivo, centrados en la persona, de las relaciones objetales, teoría de roles y los estudios corporales de Reich, Aberasturi y el Hakomi de Ron Kurtz.

He trabajado con personas drogodependientes, en psiquiatría y en atención privada; tanto de forma grupal, individual y terapia de pareja. También he consultado deportistas, entrenadores deportivos y equipos profesionales en varias disciplinas.

Psicoterapia

La psicoterapia entendida como un trabajo analítico-experiencial de crecimiento y cambio personal. Descubrir conscientemente las estrategias que hemos desarrollado para organizar nuestra experiencia y en compañia, realizar los cambios para vivir de una forma más sana, espontánea y creativa.

Las bases del trabajo son la Escucha, el Respeto y el Acompañamiento; sin perder de vista el motivo de consulta y los objetivos establecidos.

Mi experiencia es de trabajo con jóvenes, adultos y familias, tanto a nivel individual como grupal.

Trabajo Grupal

El grupo como reflejo de los sistemas en los que vivimos.

Grupos de Crecimiento Personal con el objetivo de poder detenernos y explorar partes de nuestro propio ser que no son demasiado acesibles en el día a día.

Grupos de Psicoterapia con el objetivo del cambio personal por medio de técnicas activas de trabajo grupal.

Grupos de Intervisión, tambien llamados grupos de supervisión entre colegas, entre profesionales, entre iguales.

Grupos de Formación, para profesionales que trabajan en el ámbito de las llamadas relaciones de ayuda. Orientados a profesionales de la educación, el ámbito social, enfermeria, médicos, monitores, cuidadores etc…

Atiendo a personas con diagnósticos de Trastornos del espectro psicótico y otros de tipo psiquiátrico.

 


Ver mapa más grande