Negroni

Alameda de Urquijo, 35
Bilbao
www.negronishoes.com
www.facebook.com/negronibilbao

Negroni abre sus puertas en 2012 en Bilbao con el objeto de ofrecer a sus clientes y clientas un calzado de calidad, precio razonable y, sobre todo, un diseño cuidado muy diferente al hasta entonces ofertado por el resto de zapaterías. El diseño y la originalidad de nuestros productos es nuestro leitmotiv, y lo que nos anima, temporada tras temporada, a seleccionar con cuidado las colecciones en ferias como las de Milán, Dusseldorf o Paris El nombre del establecimiento, Negroni, es un cocktail creado en el café Casoni de Florencia en 1919. El Conde Camillo Negroni lo inventó solicitanto al camarero, Fosco Scarselli, que diese más fuerza a su cocktail favorito, el americano, añadiendo ginebra en lugar de la soda habitual.

Nos gustó el nombre al recordarnos a la dolce vita y los años 60, que han sido nuestra inspiración a la hora de decorar y ambientar el establecimiento.

El Negroni es un cóctel preparado a base de Gin, Campari y Vermouth.

PREPARACION

1/3 parte de Vermut rojo
1/3 parte de Campari (bitter)
1/3 parte de Gin

El cocktail debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.

El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashion, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.

Haz click en la imagen para ver una muestra de nuestros calzados

 


Ver mapa más grande