Blog

Mr Gay Bizkaia 2015, Roberto Fernández

El pasado 21 de mayo se celebró la gala para elegir al Mr Gay Bizkaia, el chulazo que nos representará en la elección del Mr Gay España 2015 el 3 de julio en la plaza Callao ante 20.000 personas, y como no podía ser menos allí estuvimos para hablar con él y conocer un poco más sobre él.

mrgay

B.- Antes de nada, ¿qué te llevó a presentarte al certamen?

Desde que se lleva a cabo, siempre he sido un fiel seguidor del mismo. He ido a verlo todos los años y siempre me ha llamado la atención presentarme. Aparte, siempre he tenido interés por el mundo de la moda y la fotografía, y pensé que ello podría ayudarme a conocer el “mundillo” desde una forma más interna. Cuando salió la convocatoria, me dije ¿y por qué no? Me animé a apuntarme con el apoyo de mis amigos, y así vivir la experiencia, conocer gente nueva y con el deseo de dejar a Bizkaia y Euskadi en el mejor sitio posible.

B.- ¿Cómo viviste la gala en la que saliste ganador?

Tengo un muy buen recuerdo de ella. Antes de ir, empecé a ponerme un poco nervioso porque realmente no sabía nada, ni quién iba a recibirme ni quiénes iban a ser mis compañeros… Me acuerdo del momento de entrar al hotel y ya sí ponerme bastante nervioso, viendo los carteles de la gala y por la gente que se veía por allí como Víctor Sandoval, Fruela o Asier Bilbao entre otros. Una de las mejores cosas con las que me quedo es con el maravilloso trato que nos dieron las chicas y chicos de maquillaje y peluquería, así como las chicas de vestuario. Nos animaron y nos apoyaron desde el primer momento. Darles las gracias desde aquí, fue un placer conocerlos a todos.
Personalmente, la gala la viví muy positivamente, la gente estaba muy animada y entregada y en mi caso, me apoyaron muchísimo lo que me hizo tranquilizarme y vivir la experiencia más relajado. ¡Incluso desde los ventanales del hotel nos sacaban fotos y nos animaban! Me reí mucho con eso. Nunca me había puesto a desfilar y menos en ropa de baño, pero con el apoyo que sentí me hizo sentirme más seguro y tranquilo. Fue un reto para mí que afortunadamente, salió bien.

B.- ¿Cómo es la relación con el resto de los concursantes en el certamen? ¿Mucha competencia?

Tengo que decir que desde el primer momento hubo muchísimo buen rollo. Tras las presentaciones (ya con chistes y gracias) empezamos los ensayos y todos nos ayudábamos marcando los pasos y haciendo los seguimientos. Todos estuvimos riéndonos y haciendo bromas, al igual que cuando nos pintaron medio cuerpo con tinta dorada o eligiendo el vestuario. De hecho hicimos un grupo de Whatsapp y hablamos a diario. Me dan mucho apoyo para la final en Madrid. En cuanto a la competencia, realmente uno no sabe lo que busca el jurado. Puede buscar alguien más risueño, o más serio, más provocador, más gracioso, una cara, un cuerpo, ambas cosas… todos teníamos posibilidades en varios aspectos. Sí que es cierto que yo físicamente era más distinto al resto, puede ser que eso jugara a mi favor.

B.- ¿Qué puertas esperas que te abra este nuevo título?

Tampoco he pensado mucho en ello. Sé que todo lo que venga, será positivo. Como mínimo espero conocer gente nueva y vivir la experiencia en Madrid de forma positiva. Y a partir de ahí, ya lo veremos. Soy bastante optimista así que todo lo que venga, bienvenido sea.

B.- ¿Han aumentado notablemente tus peticiones de amistad del Facebook desde que te has hecho con el título?

(Risas) He de decir que no soy muy asiduo a ellas. Tengo Facebook e Instragram pero tendré unas 15-20 fotos, lo miro un par de veces por semana… Pero sí que es cierto que he recibido alguna que otra solicitud de amistad y mensajes. Todos por suerte de forma muy positiva. Estoy contento de que la gente esté también contenta de que yo les represente en el certamen de Mister Gay en Madrid.

B.- Cuéntanos tus cualidades para ganar en Madrid el título de Mr Gay España.

Soy una persona bastante risueña, siempre me estoy riendo y además, me gusta mucho el trato con la gente, me considero una persona muy sociable. Soy entusiasta y algo ambicioso, siempre pienso de forma positiva y los problemas procuro dejarlos a un lado. Esta actitud espero que me ayude y convezca al jurado. Con mis compañeros estoy convencido de que me llevaré muy bien. Físicamente hablando, destacaría la sonrisa y las piernas, que con duros entrenamientos de gimnasio y bicicleta he conseguido que tengan una forma bonita, creo yo.

B.- ¿Vas a preparate de alguna manera especial para el certamen de Madrid?

Sí que voy a prepararme de forma especial. Durante el año entreno seriamente en el gimnasio y además llevo una dieta establecida. Pero ya he empezado de forma seria al 100% con ambas cosas. He empezado con una dieta baja en hidratos para definirme y lucir lo mejor posible en el certamen, además de correr todas las mañanas 45 minutos en ayunas antes de ir a trabajar y a la tarde hago una hora de pesas en el gimnasio. También me haré alguna sesión de Láser en Hedonai que nos premiaron en la gala, y también he empezado a tomar el sol para ir moreno al concurso. Me lo estoy tomando muy en serio.

• Edad: 31 años.
• Altura: 177 cm.
• Pie: 42.
• Estado civil: soltero y sin previsión de cambio ahora mismo.
• Profesión: gestoría financiera y contable para una entidad financiera.
• Aficiones: me encanta el deporte de riesgo y multiaventura, así como el baloncesto. También se encuentran entre mis aficiones la música, viajar, conocer nuevas culturas… y el poteo con los amigos.
• Un ídolo: tampoco idolatro a una persona así como tal. Pero admiro a una madre de un amigo mío que ella sola sacó adelante a 5 hijos, ya que se quedó viuda muy pronto y todos han salido adelante con el esfuerzo de esta mujer. Admirable el espíritu de lucha y superación.
• Un grupo musical: ‘La Oreja de Van Gogh’. Los he seguido desde siempre y los seguiré allá donde vayan. Me encanta su música y espero algún día conocerlos.
• Fiesta o peli y manta: En invierno me decanto absolutamente por la peli y manta, y unas patatas, lo que significa tranquilidad máxima. En verano, fiesta y cachondeo. Aprovechar el día  y la noche al máximo.
• Comida favorita: me encanta un buen plato de Bakalao. Me fascina, al igual que un pintxo de tortilla a media mañana. En cuanto al postre, me encanta el arroz con leche.
• Pijama o desnudo y unas gotitas de perfume: Sea invierno o sea verano, siempre tengo mucho calor en el cuerpo. Siempre duermo en calzoncillos así que… elegiría desnudo con unas gotitas de perfume. Un pijama no sería un buen regalo para mí, no le daría mucho uso.
• No salgo de casa sin: mi cacao para los labios, se me resecan los labios bastante. Tal vez me falte alguien que me los bese para tenerlos mas húmedos, jejejeje.
• Discoteca favorita: una en la que siempre me lo paso muy bien cuando voy es Bataplan en Donosti o las fiestas de We en la Riviera de Madrid.

 

Aquí tienes el vídeo de la gala

Mr Gay Bizkaia 2015 from Aitor Blue on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *