Blog

Miami

Si ya habéis disfrutado de alguna ciudad estadounidense haceros a la idea de que Miami es otra cosa, está al sur de Florida lo que hace que tenga un clima envidiable durante los doce meses del año. A eso hay que sumarle kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, agua color azul turquesa, unos hombres que quitan el sentido haciendo pesas en sus paseos marítimos y que no necesitas hablar ingles, en castellano todo el mundo te entiende. No es ni un sueño ni una postal retocada, es la realidad, y si encima te llevas una buena tarjeta de crédito acabarás sudando como un perro y cargado de bolsas después de recorrer sus interminables avenidas… y también su noche.

miami

Ocean Drive es una de las zonas más populares de la ciudad, se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se juntan todos los tópicos de la ciudad: playas, chulos, música latina, edificios Art Decó y cocteles. Además en esta zona se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach, la calle es un auténtico hervidero a cualquier hora del día y de la noche, por ello fue el lugar elegido para el rodaje de la serie “Corrupción en Miami” y el de Versace para construir su mansión. Justo enfrente del casoplón encontrarás una playa llena de ambiente gay y varios bares que se llenan por las tardes. Uno de los más divertidos es el Palace Bar, ideal para ir solo y salir acompañado.

South Beach, situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach, es la playa más concurrida y famosa de Miami, es uno de los lugares de moda de la city para ver y dejarse ver, así que aquí tendrás que llevar instalada la red y el visor de visión nocturna por lo que pudiera pasar. En esta zona cabe destacar Lummus Park, entre las calles 5 y 15, donde no faltan ni los partidos de voley playa ni los patinadores sin camiseta. Teniendo en cuenta que uno de los principales reclamos de la ciudad son sus playas apuntar estas: Bill Baggs Cape Florida State Park y Crandon Park Beach. Para los amantes de las compras, Miami ofrece una larga lista de boutiques o los grandes almacenes Bal Harbour y Village en Méric Park. Otras zonas para ir de compras son el Lincoln Road y “Miracle Mile” en Coral Gables, y para quitar el hambre un buen consejo es pasarse por Clinton Hotel y su gran variedad de restauración donde no falta la cocina mediterránea fusionada con la oriental o el SushiSamba. Pero Miami tiene otras zonas que no debes perderte como Little Havana, una pequeña parte de Cuba se mantiene viva en la ciudad, su epicentro se encuentra en la calle Ocho donde conviven artesanos de los puros, decenas de restaurantes y un fuerte aroma a café.

miami

Si salimos del propio Miami y no a demasiada distancia, tenemos los famosos Everglades, parque nacional, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional. En el humedal nos encontramos una floreciente vegetación que cubre todo, las ciénagas se encuentran cubiertas por una hierba muy larga y fina que merece la pena ver. Para conocer los Everglades de manera adecuada es aconsejable contratar un tour en la decenas de empresas que existen y que os monten a bordo de un aerodeslizador. Y la guinda al pastel puede ser la visita a una granja de cocodrilos y caimanes, al final del día ellos se convertirán en el plato favorito formando parte, por ejemplo, de una hamburguesa.

Pero vamos al lío que Miami es una ciudad en la que sales a comprar una botellas de agua y acabas patas arriba a las tantas de la madruaga tirado en la playa en compañía de un negro de tres por dos, así que cuidadín con salir a comprar agua. Te daremos los nombres propios de algunos de los clubes más aconsejables para nosotros: SoBe es uno de los barrios en los que ondea la bandera arcoiris, aunque no el único. Desde el Upper East Side de Coral Way y Doral, hay un montón de lugares de baile que son una maravilla, empezamos el recorrido por el Hotel Gaythering, hotel en la playa que destaca por la buena compañía, cócteles, cervezas artesanales y bebidas especiales, ideal para las tardes o el Floppy Rooster que hace sesiones de desnudos incluso concursos de los mejores chicos, a eso hay que sumarle un gran escenario, salas VIP y zona oscurita para hacer lo que te apetezca.

Solare Coliseum cuenta con cuatro habitaciones y un enorme patio al aire libre, el club es enorme y lugar de encuentro de las mejores drag de la ciudad y con una música digna de la mejor discoteca de Ibiza. Club de Boi está lleno de tíos buenorros por eso sigue siendo uno de los mejores clubs de la ciudad destinado al público gay. Twist es la madre de todos los clubes gays, tiene dos pisos, laberinto, un patio dónde los guapos de la ciudad toman el aperitivo sin camiseta, terraza y unas fiestas que te mueres. El South Beach Palace es el epicentro de las drag y los imitadores de famosas cantantes, Mova Salón es el club de los camareros hot con una azotea privada y Score es lo más de lo más. Por allí han pasado desde Lady Gaga hasta Paulina Rubio para disfrutar de alguna de sus fiestas temáticas y ha logrado convertirse en uno de los lugares oficiales de Miami Beach Semana del Orgullo. Y para acabar y para los amantes de los golpecitos de calor un paseo por el Club Aqua, con jacuzzi, piscina, cabinas y muchos hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *