Blog

Mercadillos de Bilbao

De un tiempo a esta parte, y liderado por el sector más moderno y “hipster” de la ciudad, Bilbao se ha convertido en un lugar perfecto para celebrar mercadillos de fin de semana.
Son varias las ofertas y muy distintos los lugares, así que hazte la ruta y pos las gangas, ¡que me lo quitan de las manos!

mercadillo

-. DOS DE MAYO
Se celebra el primer sábado de cada mes en la calle que da nombre a este mercadillo, en el barrio de Bilbao La Vieja, y poco a poco se ha convertido en el más famoso de Bilbao. En él podrás encontrar desde ropa nueva y de segunda mano, libros, bisutería, vinilos… todo ello amenizado con diferentes actividades como DJs. Además, en los bares de la zona podrás hacer las paraditas de rigor para tomar aire o un rico pintxo.

mercadillo dos de mayo

-. OPEN YOUR GANBARA
En la antigua fábrica de galletas Artiach, el último domingo de cada mes, el Espacio Open de Zorrozaurre, celebra este peculiar mercadillo de objetos de segunda mano donde podrás encontrar de todo, en un ambiente muy variado donde se mezclan personas de todas las edades. Tiene la ventaja (sobre todo tratándose de Bilbao) de que se trata de un espacio cerrado y cualquiera puede tener su espacio, dándose prioridad a aquellso que nunca han participado.

open your ganbara

-. THE SUNDAY MARKET
Se trata de un mercado itinerante (tendrás que estar atento a su Faceebook para saber dónde se celebrará el próximo) al más puro estilo de los mercadillos londinenses. Se celebra también el último domingo de cada mes y además de encontrar todo tipo de objetos, también realizan algunos temáticos como el Sunday Market Gastronómico.

the sunday market

-. MERCADO DE LAS FLORES
En este caso se trata de un mercado semanal  que tiene su cita cada domingo por la mañana en el Arenal (en la zona cubierta). Si quieres adornar tu casa, sorprender con un bonito ramo de flores o sembrar semillas en la terraza de tu dormitorio, tienes que pasarte.

mercado de las flores

-. MERCADILLO DE LA PLAZA NUEVA
De los que ya tenemos una edad… ¿quién no ha ido los domingos por la mañana cuando era niño a La Plaza Nueva a cambiar  los cromos de la colección de moda? Esa tradición se ha ido perdiendo, pero lo que perdura es el meradillo de objetos de segunda mano que invade los pórticos de la plaza. Libros, vinilos, postales, minerales… y en un enclave que te va a encantar, ya que la oferta hostelera que lo rodea es inmejorable.

mercadillo plaza nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *