Blog

Love Simon, el gran romance gay, pensado para las masas

El amor adolescente entre dos chicos que sólo se conocen a través de Internet se convertirá en uno de los blockbusters LGTBQ de este recién estrenado 2018. Es la historia de Simón, de 17 años, un jovenzuelo que, además de enamorarse, intenta por todos los cauces posibles salir del armario para su familia y sus amigos. ¿Que si lo consigue? Tendrás que esperar a primavera o, si eres ultraimpaciente, a leerte el best-seller en el que está inspirado.

Algo se mueve en Hollywood, aunque a veces sus avances sean casi imperceptibles. En medio del huracán mediático sobre los abusos sexuales en el mundillo del cine (y del poder, en general), Fox anuncia que una de sus apuestas para este 2018 versará sobre el amor gay adolescente. Inusual y casi inédito en una industria, la americana, que da la espalda una y otra vez a este tipo de historias.

Ese carácter retrógrado de Hollywood podría llevar al garete uno de los films más esperados por el público LGTBQ. Y no lo decimos nosotras, sino los millones de lectores del libro en cuestión en el que está basado (escrito por la psicóloga Becky Albertalli, se titula “Simon Vs. the Homo Sapiens Agenda”).

Así a priori, la historia tiene la misma complejidad que montar una silla de Ikea, por lo que la manera de llevarla a pantalla grande será fundamental a la hora de recoger aplausos o críticas descarnadas.

Simón, el prota, al que da vida Nick Robinson (“Jurassic World”), es un puber que lleva tiempo dándole vueltas a cómo salir del armario, porque nadie de su entorno sabe que es gay. Además, está completamente enamorado de un supuesto compañero de clase, con el que conversa a través de Internet.
La peli en cuestión la dirije Greg Berlanti, que así dicho no te suena de nada, pero que también se encargó de el megahit televisivo “Dawson Crece”.

Una historia, divertida a ratos y dramática a momentos, que habla de encontrarse a uno mismo y enamorarse por primera vez en la vida. En el reparto, además de Robinson, Katherine Langford (te sonará por “Por 13 razones”), Jennifer Garner, Tony Hale o Alexandra Shipp.

¿Cuándo podrás verla? Pues a partir del 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *