Blog

Los libros, nuestra mejor arma

Marzo ha sido un mes de infarto para nuestras compañeras de la mítica librería Berkana de Madrid. A pesar de su tesón y de que se han convertido ya en un referente clarísimo para todo aquel que quiera hacerse con alguna publicación LGTB, han tenido que replantearse su continuidad por aquello de la crisis y de que ya no compra libros ni San Pito Pato. Pero, una vez más, el colectivo LGTBQ ha conseguido frenar lo que podía haber sido un drama sin precedentes y apoyar esta iniciativa, asegurando sus puertas abiertas durante un añito más, por lo menos.

libros

Anticipándonos al futuro, e intentando poner un granito de arena para la causa, te vamos a recomendar algunos de los librakos que venden en Berkana, aunque también los puedes conseguir online o en algún otro comercio especializado. Que no se diga que solo nos interesa el desparrame y el Grindr o el Wapa como lectura diaria…

Sexo futuro, el amor en el siglo XXI
(Emily Witt)
¿Estás perdida en conceptos como el del poliamor, la nueva pornografía o los nuevos conceptos referidos a sexualidades hasta ahora ocultas? Hoy en día, la de la pareja tradicional no es más que otra opción que comparte espacio con muchas otras, de las que Emily Witt habla en este extraordinario libro.
libros

La difícil vida fácil, 12 testimonios sobre prostitución masculina
(Iván Zaro)
Televisión, revistas y periódicos han mantenido en un oscurísimo tercer plano el tema de la prostitución masculina, aunque últimamente haya quien intente sacarle un jugo más bien amarillento al asunto. En este libro, el autor recoge doce testimonios de estos trabajadores del sexo. Saunas, pisos, bares, Internet… recorre todos aquellos lugares en los que estos profesionales ganan su jornal. Una información de lo más impactante, y servida de primera mano.
libros

El laberinto queer
(Susana López Penedo)
Esa Q que en los últimos años aparece al hablar del colectivo LGTB sigue siendo una desconocida para muchas y muchos. O muchxs, como dirían los seguidores de esta teoría, explicada en profundidad en este fantástico trabajo de Susana López Penedo. Si quieres adentrarte en el mundo Queer, informarte sobre él y entenderlo un poco mejor, es tu libro.
libros

¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno
Poco tenemos que explicarte sobre este bestseller que cuenta la historia de un joven que tuvo que huir de su pueblo para poder vivir como mujer. Una prostituta a la que le tocó la lotería, y que se convirtió, de la noche a la mañana, en uno de los rostros más conocidos de le península. El mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra querida Cristina, la deslenguada Veneno, que, como ya podrás imaginar, tuvo una vida llena de alegrías, disgustos y sobresaltos.
libros

La cultura de la homofobia, y como acabar con ella
(Ramón Martínez)
La mejor herramienta para luchar contra la homofobia es intentar conocer sus orígenes y sus impulsores. En un año en el que hemos registrado más agresiones que nunca, es necesario reflexionar sobre esta violencia homófoba para poder acabar con ella. Las víctimas hablan en este libro, y nos piden que seamos constantes y que no abandonemos jamás la lucha por nuestros derechos.
libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *