Blog

Las aplicaciones… ¿del amor?

Empezaste con el chat de chueca.com , pero la gran revelación fueron tus primeros ligues y polvos gracias a San Bakala (punto org). Estos últimos intentan salir del ostracismo y renovarse con una nueva web y aplicación para el móvil, pero lo van a tener difícil. Fueron semi-pioneros, pero solo siete años después, la competencia es dura. Hemos querido recopilarte las mejores apps para que gays y lesbianas no dejen de mojar cuando quieran hacerlo. Hay más, pero estas son nuestras favoritas:

apps01

Jack’d
apps11
Es el reino de los jóvenes. La gran mayoría de sus usuarios no pasa de los 30 años, y es la competencia más feroz para Grindr a nivel mundial. Actualmente hay más de cinco millones de chavales con esta aplicación en su móvil, y el ritmo de nuevas instalaciones es de 5.000 al día, ni más ni menos. Es gratuita, ofrece una posibilidad para buscar coincidencias y está disponible en más de 180 países all over the world.

Grindr
apps02

La hemos puesto en segundo lugar, pero antes te deshaces del Candy Crush y las fotos con tu ex que de esta aplicación. Entrar en Grindr es lo primero que hacen millones de personas cada mañana, antes incluso que meter la cápsula en la Nesspreso. Es una de las mayores redes sociales para gays y ordena a los usuarios por cercanía. Puedes chatear, mandar fotos y ubicación e incluso bloquear a las más pesadas. Pega: solo permite una foto por usuario. Si quieres más, las tienes que pedir. Pero a su favor tiene que casi nunca falla, y que enviar y recibir mensajes es muchísimo más sencillo que en otras apps. Esto es como el Badulake o el Balcón. Si no estás en Grindr, no existes.

Wapo
apps03

Hay quien las compara, pero ni punto. Funciona peor, es más lenta que Yola Berrocal, y te desesperas intentando enviar un mensaje que jamás llegará. De diseño mola, y la gran mayoría de usuarios de Grindr también la usa. ¿Para qué consumir marca blanca teniendo gratis la máscara dorada? Pues porque da la opción de tener varias fotos en tu perfil y porque… ¡dos oportunidades son mejor que una! Tenla de reserva, por si algún chulazo se te escapa por culpa de una mala foto en Grindr.

Wapa
apps04

Pues como la anterior, pero dirigido a lesbianas. Te permite intercambiar vídeos, fotos y todo tipo de lindezas antes de encontrarte en algún céntrico café de la ciudad. Puedes buscar viajes para conocer a chicas del lugar al te dirijas y te chiva si la otra persona ha leído ya el mensaje. Algo que deberían incorporar también en la versión masculina.

Surge
apps05

Tiene un 4,5 sobre 5 en las plataformas de descarga, y es la tercera en discordia, junto a Grindr y Wapo. Ciertamente tiene lo mejor de las dos. Puedes subir varias fotos, mandar algunas que se destruyan en segundos (como en Snap), crear chats, filtrar y ojear el Instagram de los chicos que te gusten. Hazle hueco en tu (petada) pantalla de móvil.

MiuMeet
apps06

Prometía mucho, pero, solo con leer la crítica de usuarios, nos hacemos una idea. Hay quien se pregunta si la ha diseñado una cuadrilla de borrachos, no te decimos más. Aún así, permite importar fotografías desde Facebook y filtrar búsquedas según los gustos publicados cada día, desde la comida que te gusta a lo que te mola hacer por las noches. Tiene su punto, pruébala,pero te avisamos: te las vas a ver y desear para borrarla.

Scruff y Growlr
apps07 apps08

Son las dos aplicaciones que eligen la mayoría de los ositos, y aquellos que quieren cazar un osete, claro. Usuarios grandes y velludos y ‘cazadores’ de todo tipo, que envían ‘woofs’ a sus presas favoritas. Te permiten saber cuántas personas pasan por tu perfil, y están siempre a rebosar de ardientes pero dulces palíndromos.

3nder
apps09

Otra aplicación específica, en este caso para los y las amantes de los tríos. Hay chats individuales, en grupo (como no podía ser menos) y posibilidad de enviarte fotos que se autodestruyen en poco tiempo. Da igual tu condición sexual, hay usuarios para todos los gustos.
Otras apps para ‘todos los públicos’ (y con millones de usuarios/as): Meetic,  Badoo, Be2…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *