Blog

La Subasta de Nenita

Nenita Danger se somete a una transformación extrema durante tres meses. Este proyecto que se puede seguir en directo vía Facebook en “La subasta de Nenita”, los propios creadores lo definen como una performance cuyo reto es recaudar dinero para un fin benéfico. Nuestra travesti amiga se subasta y la persona afortunada podrá pasar con ella 24 horas haciendo lo que se le ocurra (dentro de unos límites que se recogen en las bases del proyecto). La Revista Blue se ha acercado hasta el gimnasio Golden Sport de la calle Costa de Bilbao para que nos cuente en primera persona todos los detalles de “La subasta de Nenita”.

BLUE.- Te subastas, ¿cómo se te ocurrió esto?

Nenita Danger.- En realidad se le ocurrió a Asier. Es el tercer proyecto que hago con él. Cuando me dijo “tienes que entrenar, ponerte buena y terminar con una subasta”, yo dije “a mí solo me interesa la subasta”.

B.- Pero el dinero no va a ser para ti…

N. D.- Eso no importa, lo importante es ser subastada… El dinero será para una causa benéfica, hay varios candidatos, los refugiados, salvar a las abejas (porque aunque pocos somos conscientes, dependemos de ellas), y otro tema grave que estamos viviendo, a parte de la corrupción, es el tema de los desahucios. Nuestro objetivo es hacérselo pasar bien a la gente y si mientras tanto podemos sacar algo de dinero para ayudar a alguien, mucho mejor.

B.- ¿Cómo te estás preparando para este gran reto?

N.D.- Empezamos el 14 de Febrero y yo era la típica novata tonta, entrenaba hasta ojos cuando ojos no se puede entrenar. He ido aprendiendo poco a poco y estoy asesorada por un entrenador y un nutricionista. Es muy duro, entreno todos los días.

B.- ¿Dónde podemos seguir este entrenamiento?

N.D.- Se puede seguir desde la página de Facebook “La subasta de Nenita” que se creó para este evento. Hay ya bastantes seguidores que van haciendo piña. Llevamos más de 2 meses y algunos están desde el principio. Es muy bonito ver que te siguen, que valoran tu esfuerzo, que te dan ánimos…

B.- Estás poniendo tu cuerpo a punto para esa subasta pero realmente no es tu cuerpo lo que subastas. Cuéntanos cómo es para que a la gente le quede claro. ¿En qué va a consistir ese día con Nenita?

N.D.- Va a ser un día de cómic, si quieres vivir un día de cómic ese va a ser el día subastado con Nenita. Podemos hacer un maratón de cine en tu casa, ir a un parque de atracciones, comer una hamburguesa, ir al cine, irnos de fiesta… Cuando digo irnos de fiesta me refiero a irnos de fiestón, no ir a tomarnos una copita, fiestón hasta de matinales. Como si quieres llevarme de matinal en matinal cogiendo un avión para ir de una a otra. Lo que quieras, ¡24 horas con Nenita! Que si por incompatibilidad de horarios tienen que ser más, pues estaría hasta 40, no hay problema. Pero no tiene nada que ver con la prostitución ni con el sexo.

B.- ¿Cuándo y dónde va a ser el gran día de “La subasta de Nenita”?

N.D.- Será el viernes 26 de Mayo en Madrid, en Medias Puri, un local estupendo. La fiesta empezará a las 8 de la tarde, será privada y durará dos horas, con sorpresas, actuaciones…

B.- ¿Qué hay que hacer para asistir?

N.D.- Muy facilito, entras en la página “La subasta de Nenita” y pones “quiero asistir”.

B.- ¿Cómo defines esta performance?

N.D.- Es una performance que va a durar tres meses en total. Es un espacio audiovisual, abierto en el tiempo a nuevas ideas y propuestas. El origen de esto se encuentra hace 10 años cuando realicé la primera grabación de “La Jessy” con Asier y de un segundo proyecto, la grabación del corto “La App”, también con él. Ambos se incluyen en éste, “La subasta de Nenita”.

Mira la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *