Blog

La Pelopony

“Estoy en el gimnasio, pero la hacemos ahora, que luego si no te enfadas y me ponen verde en las redes sociales cuando no hago una entrevista”. La Pelopony no da abasto, pero no se quiere arriesgar a que la pongamos a bajar de un burro por darnos plantón. Se toma muy en serio las broncas de sus ponis (sus fans), pero se descojona ante la incertidumbre que genera su androgenia. Se declara amante de los ponis, de los gays y de Bilbao, ciudad que la vio nacer como artista y que coreará sus canciones en Aste Nagusia. Tras acabar la entrevista, quedamos en vernos en las txonas. Una crack esta Pelopony, ¡cari!

pelopony01

BLUE.- ¡Vaya trajín te traes, Pelopony!

Pelopony.- Pues sí, ahora estoy preparando el Maxi con tres temas, ‘Sentir’, ‘Androgénico’ y ‘Superniñata’, que será el siguiente single. Estoy esperando a que me paguen Supervivientes para poder hacer todo. Lo pondré a la venta por cinco euros y lo venderé en los bolos. Más adelante en plataformas digitales, pero primero en físico. Con lo que recupere de eso, intentaré hacer el siguiente vídeo.

B.- ¿Sigues sin discográfica?

P.- Estaba negociando, pero lo he rechazado por segunda vez. Lo que me ofrecen no me interesa, ya has visto la calidad de los videoclips en España. En realidad no hay ninguna discográfica española, porque las sucursales de las importantes en España son muy flojas. No es lo mismo Sony Music de aquí o Sony Music de Estados Unidos.

B.- Pero a ti parece que te va bien así…

P.- Está muy difícil, pero a mí ahora me está yendo superbien. Tengo un montón de bolos, quizá no estoy tan reconocida como Malú u otras que están por ahí, pero en bolos voy superbien, y eso es lo que cuenta. Nunca un single había dado tanto de sí, porque en realidad he hecho una gira con un single. Ahora cuando saque ‘Androgénico’, la cosa volverá a arrancar.

B.- ¿Hacen falta divas en España?

P.- Sí, yo creo que sí. Para mí hay sitio, aunque me encantaría que hubiera más chicas como yo, pero por desgracia no hay. Antiguamente sí que había, en la época de Sonia y Selena o Miami Sound Machine. Pero hoy en día nada, no hay ‘divineo’ en España.

B.- Pero alguna te gustará…

P.- Hay tantísimas, pero son todas americanas. En España, a ver qué opinas, me encantaría hacer una canción con Roser y Natalia, las tres juntas. Creo que podría quedar superguay, quedaría muy cañero, las tres rubias… y con Rebeca también. Las cuatro en un single sería algo muy guay. Y de Estados Unidos, me quedo con mi Nicky Minaj y mi Lady Gaga. A mí Nicky me encanta porque está muy loca, es lo más. Las caras que pone, superculazo, superputona. Es lo más.

B.- ¿Te ha compensado pasar por ‘Supervivientes’?

P.- A ver: sí y no. Sí porque soy conocida y eso me ayuda a hacer más bolos, y no, porque ahora no tengo mucha intimidad. Me conocen en todos los lados, gente de todas las edades. Y en el tema económico, si hubiera aguantado más tiempo, pues hubiera sido mejor.

pelopony03

B.- Tenías listo para sacar un CD de diez canciones. ¿Qué ha pasado?

P.- No lo voy a sacar entero, porque me da miedo. ¿Sabes lo que pasa? Hay un tema clave después de ‘Sentir’, que es muy-muy fuerte, que se llama ‘Talismán’. Y no lo quiero quemar, porque si saco ese ya se volverán locas e incluso se me tirarán al cuello. Es por miedo a eso, pero ‘Superniñata’ ya va a ser muy fuerte y os va a encantar. ‘Talismán’ lo voy a dejar para el final, será mi Santo Grial.

B.- Cuéntame, ¿por qué ‘Androgénico’ de segundo single?

P.- Cuando entré en la isla dejé un poco parado el tema de la música, y mis fans me pusieron un poco verde, porque querían más música. ‘Androgénico’, en teoría, era uno de los temas más flojos del disco, entonces el dueño de la fiesta ‘Que trabaje Rita’ me dijo: ‘Vamos a sacar Androgénico, que es más flojita’. Y yo dije: ‘Pues la presento, y chao pescao’. Pero a la gente le encantó. Entonces decidimos hacerla ya single, por la gran demanda. Con lo que yo gané en la tele, he hecho el vídeo de ‘Androgénico’, que ha tenido mucho más presupuesto y mayor equipo técnico que ‘Sentir’.

B.- O sea, que la Pelopony está fomentando el empleo…

P.- (carcajadas) Sí, intento dar trabajo y que me lo den a mí. Ya que no se mueven los políticos, intento hacerlo yo.

B.- El título de ‘Androgénico’ te viene al pelo…

P.- Sí, mi rollo es más ambiguo, porque yo soy muy rara. Yo por el día voy desmaquillada y soy una chica de barrio, una chavala normal ¿entiendes? Pero por la noche me gusta ponerme supertravesti, superandrógena, me gusta ponerme calzas. España en ese aspecto no es mucho mi país, si fuera de Estados Unidos seguramente la gente me comprendería más.

B.- Quizás te toca abrir camino en España…

P.- Sí, pero claro, lo estoy abriendo yo sola, no ha habido nadie andrógeno en España. Me comparan con Lady Gaga, porque ella es la que lo abrió en Estados Unidos. Estoy siendo bien recibida, pero sí que es verdad que hay mucha gente que todavía no entiende mi rollo.

B.- Quizás porque, en ese sentido, es un país un poco rancio…

P.- Claro, pero tú piensa que abrir esto me cuesta. En el ambiente gay no cuesta, porque ellos consumen estrellas internacionales, pero lo que es la gente de a pie no entiende por qué me gusta estar cachas, ser así… A mí me gusta ser rara.

pelopony02

B.- Y tú te ríes de todo aquel que te llama travesti…

P.- Es que a mí me encanta, ese el problema. La gente dice “qué chica más rara”. Pero claro, es que a mí me gusta ser rara. Es que no quiero ser normal, me niego. Quiero ser rara, sólo eso.

B.- ¿Cómo fueron los meses antes de lanzar ‘Sentir’, tu primer tema?

P.- Pues lo estuve pasando muy mal. Tuve ataques de ansiedad. Contraté a una representante que me estafó 2.500 euros. Yo quería que me hiciera promoción musical, y lo primero que hizo fue venderme a ‘Supervivientes’. Y yo tenía miedo de que mis fans me dejaran de querer.

B.- Todo ha sido muy rápido…

P.- Es que he salido de la nada. Yo no era conocida, fui a ‘Salvame Deluxe’, y a las dos semanas estaba en ‘Supervivientes’. No he tenido tiempo de asimilarlo, me conoce toda España y yo solo era conocida en el mundo gay.

B.- Tras tu paso por el reality, ¿has notado que más gente se acerque a ti por interés?

P.- La verdad es que por interés no se me acerca mucha gente. Siempre hay un ‘poni’ que se ofrece para maquillarme o peinarme en las galas, siempre hay alguien que me echa una mano. Ahora mismo he conocido un ‘poni’ que me escribió para decirme que me había diseñado dos bodys, y me los regaló. Y yo le dije: ‘cari, tú me has regalado los bodys, pero yo te quiero pedir más cosas’. Ahora estoy trabajando mucho con él, me ha hecho la ropa del video de ‘Androgénico’.

B.- Tendrás ganas de ofrecer un concierto largo, como Dios manda…

P.- Mucha gente me está reclamando en México, y me encantaría ir, pero necesito mucho presupuesto, no es tan fácil. Y si te cuento un chisme… (se lo piensa): me están cerrando un bolo en Bilbao, el 21 de agosto. Está en el aire porque mi caché es bastante alto, porque llevo bailarinas, manager…

B.- Vamos, que no son shows baratitos…

Del tema económico hablo mucho con mis fans, y ellos me entienden, porque todo me lo autoproduzco yo. Cari, a mí la imagen me gusta cuidarla mucho, porque para mí el glamour es muy importante. A mí a una artista me gusta verla con bailarinas. Y encima bailarinas que tengan el pelo largo igual, no quiero que sean bailarinas feas y sencillas. Que sean guapas, altas y divertidas, que es lo que el público quiere ver.

B.- Oye, ¡pues la Pelopony en Aste Nagusia sería un puntazo, eh!

P.- Encima a mí me encanta Bilbao, mi primer lanzamiento fuerte fue en Telebilbao con Joseba. Me lo montaré de alguna manera para ir a verle a la tele. Bilbao me encanta, me recibieron tan bien la otra vez… de verdad te lo digo.

pelopony04

1 Comment

  1. Nitro

    Buah! Esto o es un tío queriendo ser tia o una tia muy fea, pero fea como una nevera antigua por detrás. En serio, llamas cantar a ponerle a tu voz el autotune? Se lo pongo a mi gato y canta mejor que tú. Has sabido vender lo que llaman la puesta en escena, pero por lo demás estás muy pez. Eres la amiga fea de la Barbie, sí, esa que es fea pero la copia. Anda dedícate a otra cosa chata, o chato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *