La Karola

lakarola01
Muelle de Olabeaga, 22 – a 5 min. del Museo Marítimo
Bilbao
Síguenos en Facebook

Cafe Bar con terraza y vistas a la ria, servicio de barra con bebidas, pinchos, raciones, bocadillos y alubias y paella. Excelente ambiente.

La Karola es un cafe bar con servicio de bebidas, pinchos, raciones y bocadillos. Los Sabados y bajo reserva se preparan Alubias con Sacramentos y Paellas. El nombre del local viene de La Grúa Carola y data de 1957, fue la grúa cigüeña más potente del estado con 30 toneladas y 60 metros de altura. Se fabricó en los talleres de Erandio y en su momento fue la primera en atender los trabajos de prefabricación y montaje de bloques en grada.

alubias

Cada grúa de la época tenía nombre de mujer y la historia de La Carola es muy famosa. Cuando funcionaban los Astilleros Euskalduna, las mujeres llevaban el almuerzo a sus hombres cruzando en bote La Ría. Una de ellas levantaba tal expectación por su belleza que los trabajadores se subían a la grúa para admirarla y lanzarle sus piropos. La mujer se llamaba Carola, y así es como la grúa tomó su nombre.

Y así es como este bar terraza, La Karola, adquirió su denominación, pegado a la Ría de Bilbao en el Barrio de Olabeaga, donde la gastronomía y el ocio se dan cita a cualquier hora del día. A un paso del Museo Marítimo y del Palacio Euskalduna, de la Gran Vía Bilbaina y de Deusto. En frente mismo de Zorrozaurre.
lakarola02


Ver mapa más grande