Blog

Jorge Javier Vázquez

Jorge, como le gusta que llamen sus amigos, no tiene suficiente con hacer cada tarde más de cuatro horas de televisión y ser líder de audiencia cada viernes con su Delux, él utiliza las pocas horas del día que le quedan en ejercer de empresario. A su proyecto de El Laboratorio de La Voz ahora se suma su labor como productor de la obra “Miguel de Molina al desnudo”. Un espectáculo que ya ha recibido el beneplácito del público de varias ciudades españolas y que ahora recala en el Arriaga. La fuerte demanda de entradas ha obligado al teatro bilbaíno a tener que alargar la estancia del montaje en la capital vizcaína. Con Jorge hemos hablado de todo, o por lo menos de casi todo en un impasse entre directos y grabaciones en su casa que es Telecinco.

jjvazquez02

B.- Jorge te hemos visto en la tele en más de una ocasión haciendo referencia a la llegada de “Miguel de Molina al desnudo” al teatro Arriaga, ¿qué tiene de especial para ti este teatro?

J.- La respuesta del público está siendo maravillosa en todas las ciudades donde vamos con la obra, pero desde luego Bilbao ha superado todas las expectativas. Me encanta Bilbao y voy siempre que puedo y el Arriaga es un referente en el mundo del teatro. Llenar las 1.200 butacas me imponía mucho respeto y ver la respuesta de los bilbaínos… me dan ganas de ir a darles las gracias uno a uno.

B.- Simplemente, ¿te apetecía llevar la historia de Miguel a los escenarios o es una manera de hacer justicia con él?

J.- La historia de Miguel de Molina era un material interesantísimo para un espectáculo por varios motivos: porque fue un artista único e irrepetible, moderno y transgresor; pero también, y muy importante, porque la historia de Miguel de Molina es la historia de este país, de esa guerra civil que obligó a tantos españoles a exiliarse y no regresar jamás.

B.- La obra está llenando todos los teatros por dónde va, ¿eras consciente de que interesaba a tanta gente la historia de Miguel de Molina?

J.- Lo intuía. Miguel de Molina es una figura fascinante que podría vivir perfectamente hoy en día, es muy actual por su lucha a favor de la libertad y su carácter reivindicativo.

B.- Ángel Ruiz es el mejor para encarnar el papel de Miguel, tú que en más de una ocasión has contado que te hubiese gustado ser actor, ¿te hubiese gustado subirte a las tablas?

J.- Mi verdadero sueño es protagonizar un musical y me gustaría hacerlo realidad, es una de mis asignaturas pendientes.

B.- ¿Qué te lleva a que parte de lo que ganas trabajando lo inviertas en proyectos como ‘El laboratorio de la voz’ o esta obra de teatro?

J.- Desde luego no lo hago por incrementar mi patrimonio, lo hago porque me gusta dar salida a mi vena artística. Y me gusta participar, y escoger el proyecto, estar desde el principio y ver cómo funciona todo. Pero hay que reconocer que las personas que producen teatro en España en este momento son héroes. Con un 21% de IVA la cultura se ha convertido en un bien de lujo y eso es una verdadera insensatez.

B.- ¿Estas incursiones en el mundo de los negocios son la antesala de que dejes la tele y te dediques a otras cosas?

J.- No, no es ese mi objetivo. Lo hago por gusto, no pensando en mi salida de la televisión. No hay que olvidar que me resulta imposible quedarme quietecito.

jjvazquez

B.- ¿Para cuándo tu siguiente libro?

J.- No tengo fecha, pero sí ideas. Me encanta escribir, es una de mis mayores aficiones. Ya os enteraréis.

B.- Parece que tendremos Sálvame para rato a tenor de los datos de audiencia, ¿mientras que dure el programa estará Jorge Javier?

Espero que sí.

B.- Cuando soñabas con ser periodista, ¿soñabas con hacer el tipo de periodismo que haces?

J.- Soñaba más con ser artista, iba a ver espectáculos y siempre me imaginaba que era yo el protagonista… y si cantaban, más aún. Lo de periodista me vino casi sin pensar y sin soñarlo.

B.- Sabemos que tienes buenos amigos en Bilbao ¿hace mucho que no te pasas por aquí?

J.- Es cierto que ahora hace mucho que no vengo, pero no puedo imaginar mejor excusa que el estreno de Miguel de Molina para venir a veros.

B.- ¿Con quién de los colaboradores del programa te correrías una juerga?

J.- Con Mila.

B.- ¿Qué haces para estar cada día más guapo?

J.- Retocarme, aunque creo que debería hacerlo más.

B.- ¿Crees en una pareja para siempre?

J.- He creído siempre, pero desde que tengo pareja todavía más.

B.- ¿Y en la fidelidad?

J.- Pues mira, una infidelidad de vez en cuando puede ser hasta saludable para la felicidad en una pareja. Como ya sabemos todos, la fidelidad está sobrevalorada.

B.- Cuando conoces a un chico, ¿te fijas más en la cara o en el cuerpo?

J.- En las dos. Tengo la habilidad de fijarme en las dos cosas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *