Blog

Jorge Fernández

Jorge Fernández lleva años disfrutando de las mieles del éxito que le da cada día el programa que presenta en Antena 3, La Ruleta de la Fortuna. Este hombrón de casi dos metros, llegó a nuestras vidas cuando se convirtió en Mister España allá por 1999 y desde entonces no ha salido, bueno ya nos hubiese gustado, gracias a su labor como modelo, presentador y actor. Con un premio Ondas y otra Antena de Oro en la vitrina de su casa de Bilbao, Jorge es además un tío solidario, claramente el hijo, hermano, novio, yerno y vecino perfecto, de esos que siempre tiene sal.

jorge-fernandez01

B.- ¿Te habrías imaginado que ibas a estar tantos años al frente de la ruleta?

J.- Llevamos 9 años de emisión y no me lo esperaba cuando lo cogí, no… Ni de coña!!!!

B.- Tal y como está la tele ¿el programa es un regalo, no?

J.- Totalmente, y dentro de los regalos, es el mejor de todos los regalos.

B.-¿te gustaría compaginar la ruleta con otro programa?

J.- No me importaría si saliera algo que me atrajera mucho. Un formato totalmente distinto… Pero sinceramente tampoco lo pienso mucho ni me quita el sueño. Pienso que soy muy afortunado con tener un programa como éste ya.

B.- ¿Qué tipo de programa?

J.- Algún programa grande! Fuera de un plató convencional. Donde haya mucho presupuesto para que sea espectacular! Cosa difícil hoy en día… Tipo ‘Esta casa era una ruina’ pero con otro contenido.

B.- ¿Hay algo que nunca harías en televisión?

J.- Ya he rechazado cosas que no me han parecido apropiadas para mí. En nuestra profesión hay que saber qué no puedes o no sabes hacer y no coger todo porque sí.

B.- ¿Te avergüenzas de lo que hacen algunos colegas en pantalla?

J.- No me avergüenzo porque cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera. Si no me gusta no lo veo y fuera. De todas formas que yo no lo haga o no me guste no significa que ese programa no tenga que estar en pantalla. La tele es diversión con muchas opciones.

B.- ¿No te parece que a veces en la tele vale todo?

J.- Es como “hasta en la guerra hay honor“. Se presupone que no tiene que valer todo pero a veces es verdad que por la audiencia hay programas que pasan la línea. Pero esto también está regulado y cada vez más afortunadamente.

B.- ¿Has pensado en que lo de trabajar en la tele puede tener fecha de caducidad?

J.- Claro que lo he pensado. Y además así es. Lo que no pienso es en la fecha de caducidad porque la veo muy lejana.

B.- Tú has sabido adecuarte a los tiempos, has sido modelo, has hecho algún papel como actor, eres presentador… ¿cómo ha sido esa metamorfosis?

J.- Empecé como modelo sí, pero pronto me cansé. No sentía mariposillas como en la tele. Me dieron la oportunidad de presentar un programa y no creía que iba a poder la verdad… Yo no he estudiado nada relacionado con esto. Me lancé, le eché morro y de momento no va saliendo mal esa táctica… jejejejeje.

B.- Físicamente, ¿cómo llevas el paso del tiempo?

J.- Muy bien. No me preocupa lo más mínimo eso de cumplir años. Me cuido en la alimentación, hago mucho deporte y me encuentro muy bien físicamente .

jorge-fernandez02

B.- ¿Qué haces para estar tan en forma y tan guapo?

J.- Gracias por el piropo. Intento mantener un equilibrio en todo lo que hago. Para mí la base para el cuidado físico del cuerpo es la alimentación. No digo ser estricto durante todo el año, pero sí equilibrado y hay momentos en los que un poco estricto también, pero no siempre. Y fundamental hacer deportes que te diviertan. Para mí no es un sacrificio. Es un estilo de vida. Es lo que me gusta, me divierte y además es saludable.

B.- Por haber sido mister y ser un hombre atractivo, ¿has tenido que demostrar más que el resto?

J.- Al principio de mi carrera televisiva, sí. Ahora y desde hace muchos años ya no, evidentemente.

B.- ¿Te obsesiona el físico o simplemente te preocupa estar en forma?

J.- No me obsesiona en absoluto. Lo que más me puede preocupar es el concepto de la salud para poder seguir disfrutando de esta manera a medida que voy cumpliendo años. Si te cuidas en este aspecto, el físico también sale beneficiado, claro.

B.- ¿Cómo recuerdas tus inicios?

J.- Mis inicios fueron bastante inciertos. Con muchas expectativas pero con dudas en mi día a día. Para mí todo era completamente nuevo y tenía que aprender a una velocidad enorme. Nadie te enseña a pasar de profesor de educación física a mister España y de Mister a presentador. Y sobre todo y más difícil, de ser una persona totalmente anónima a ser un personaje público y conocido.

B.- A pesar de todo todo el tiempo que te quita tu trabajo sacas horas del día para ayudar allí dónde se te llama…

J.- Creo que la ayuda que nosotros podemos dar forma parte de nuestro trabajo. Tenemos la suerte de ser un altavoz y poder llegar a más personas por el simple hecho de trabajar en la tele. Así que debemos de hacerlo sin considerar que estamos haciendo algo excepcional.

B.-¿Te molesta cuando te sientes observado?

J.- Uno se llega a acostumbrar por raro que parezca. Pero es verdad que en algunas situaciones  sentirse observado llega a ser incómodo aún sabiendo que forma parte de tu trabajo. Pero claro, esta parte es de 24 horas al día!!

B.-¿Crees que te miran más por guapo o por salir en la tele?

J.- Por salir en la tele sin lugar a dudas.

B.-¿seguro que incluso recibes más de un piropo de chicos?

J.- Sí claro que si! Pero me los tomo igual que si me los dice una chica. El otro día tomé unas cervezas por Chueca y claro, recibí mas piropos de chicos.

B.- ¿Cómo llevas que seas uno de los chicos más deseados por el público gay?

J.- Pues eso yo no lo sabía la verdad. De todas formas no creo que sea así… Pero aunque lo fuera, esos rankings que hacen de los más deseados, etc, me hacen gracia y ya está. Son simples anécdotas. Siempre es mejor estar entre los más deseados que no entre los menos, no? Pero sin más importancia…

B.- Tú que eres una persona “viajada” ¿crees que Bilbao es una de las ciudades dónde más libremente se vive la homosexualidad?

J.- Por lo que yo he visto, todavía creo que aquí se está a años luz de Madrid o Barcelona, pero es cierto que cada vez se va asemejando más a estas dos ciudades. Nada que ver a hace 10 años por ejemplo. Eso es buena señal.

B.- Qué hay de tus proyectos a futuro…

J.- De momento no tengo nada más a la vista que seguir al frente del programa diario que presento, que no es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *