Blog

Indetectables, segunda parte a punto de caramelo

El 9 de febrero arrancó en Madrid el rodaje de la segunda tanda de capítulos de “Indetectables”, una serie que lucha contra la serofobia, usando para ello elementos, por ejemplo, del mejor cine de terror. Estamos deseandito ver el resultado, pero este mes te queríamos poner los dientes un poco largos con los primeros detalles que han trascendido.

Cinco directores para cinco nuevos capítulos. Abril Zamora, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Alberto Velasco y David Velduque se ponen al frente de la esperadísima segunda temporada de “Indetectables”, una webserie de la que ya te hablamos de manera extensa el año pasado, y que nos parece de fundamental visionado.

El actor Álvaro Fontalba (“Cuerpo de Élite”) será el protagonista del capítulo que dirigirá Velduque, de título “Estigma”, y que abordará el estigma asociado a la serofobia a través del género de terror. En el reparto, Manu Tejera (“Acacias 38”) tendrá también un destacado papel. “Estigma” viene precedido por dos cortometrajes de temática LGTBI dirigidos por el propio Velduque, “Por un beso” y “No place like home”. Si no los has visto, te los recomendamos encarecidamente.

La información sobre esta segunda temporada nos va llegando con cuentagotas, pero también hemos podido saber que Aitana Sánchez-Gijón estará en “Volcánica”, la propuesta que dirigirá Alberto Velasco.
Cinco nuevos episodios que nos muestran desde dentro cómo es la vida de una persona con VIH, con el principal objetivo de derribar prejuicios y mostrar una realidad que, durante décadas, hemos preferido mantener en la oscuridad.

Este año, “Indetectables” nos propone la siguiente temática: el uso de la PrEP (pastilla preventiva del VIH), el odio a personas con VIH y las relaciones personales entre personas seropositivas.

La primera y exitosa temporada, “Sexo, drogas y tú”, contó con grandes de la televisión y el cine como Candela Peña o Maggie Civantos, y para esta segunda parece que el nivel de rostros conocidos será muy parejo.

Otra buena noticia: habrá tercera temporada y se presentará bajo el nombre de “Patriarcado”, un sugerente título que no hace sino incrementar nuestras ganas de disfrutarla.

Un importante y valiente proyecto que no sólo no hay que dejar pasar, sino que hay que difundir e impulsar. BLUE estará ahí, como no podía ser de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *