Blog

Fruela

¿Modelo?… ¿Presentador en la televisión italiana?… ¿Actor?… ¿Cantante?… Quedamos con Fruela Feunte, el chico que escandalizó a Cheryl Cole con su actuación en el Factor X británico para que nos hable de la presentación de su primer single ‘Overload’, de sus proyectos y de sus gustos… y por qué no, también de su peculiar paso por The X Factor.

fruela02

B.- Actor, presentador, cantante, modelo… ¿con cuál de todas esas facetas tuyas te defines más?

F.- Son profesiones muy diferentes pero lo que tienen en común es que todas son una forma de comunicación, de expresar, que es mi pasión. Por eso yo me definiría como un comunicador. De todas formas, la faceta de modelo es algo que hice cuando era más joven y ahora casi no me dedico a ello.

B.- Vives en Madrid, eres presentador en una televisión italiana, haces bolos… ¿cómo se saca tiempo para todo?

F.- La suerte que tengo es que la televisión italiana tiene su base en Madrid, por lo que vivo en Madrid pero trabajo para Italia. Y en cuanto a la música también viajo, pero mi sitio está en Madrid.

B.- Se te relaciona con Factor X, programa al que te presentaste, ¿por qué en la edición británica?

El año pasado vivía en Londres y en mi cuenta de Twitter no había cambiado mi lugar de residencia, entonces la productora del programa entró en mi cuenta y vio videos caseros que tenía cantando y me ofreció presentarme al casting, cosa que yo no busqué. Me ofrecieron presentarme a la segunda ronda de castings directamente y ni me lo pensé. No podía desaprovechar una oportunidad así.

B.- ¿Es bueno o malo que se te relaciones siempre con ese programa?

F.- No me molesta que se me relacione, es más, todas las oportunidades que he tenido de actuar en España y todo lo que he conseguido en 3 ó 4 meses ha sido gracias al Factor X británico que está muy valorado.

B.- En muchas páginas de internet le dan más importancia al gesto que tuviste de tocarte la entrepierna en uno de esos castings que a la actuación en sí ¿te molesta que te etiqueten por ese momento o al final en este mundo lo importante es que se hable, sea de una manera o de otra?

F.- Ese fue el cuarto o quinto casting y después de superarlo tuve que pasar otros tres hasta quedarme entre los 10 finalistas. Hubiera preferido tener una actuación 10 que es para lo que la estuve ensayando, el problema es que el día antes de esta audición los productores me obligaron a cantar una canción de George Michael porque les recordaba a él en su juventud, y tuve que cantar un tema que no pude preparar y que no era el más adecuado para mostrar las cualidades vocales. De todas formas, aunque me hubiera gustado tener una actuación perfecta en youtube he llegado a la conclusión de que si no hubiera sido por esto no se habría hablado tanto de mí, porque un español en Factor X británico no es noticia, pero un concursante que escandaliza al jurado británico sí que es noticia, y tal vez ese gesto hizo que pueda tener hoy en día el representante que tengo, y haber podido gravar la gala de Nochevieja de Tele5, por ejemplo.

fruela01

B.- Musicalmente hablando, ¿crees que tu estilo pueda estar dirigido más al colectivo LGBT?

F.- El estilo de mi single es pop-dance en inglés. Sí que es un género que está muy aceptado en general por el público gay, aunque yo no pretendo convertirme en un icono ni para los gays ni para otro tipo de colectivo. La música es música y da igual el colectivo y da igual la gente que la escuche. Sí que muchos de mis seguidores son gays debido al tipo de publicaciones que me han estado siguiendo últimamente, pero no me quiero encasillar en ningún género.

B.- Has estado años preparando tu lanzamiento musical, tal y como está el mercado, ¿cuáles son tus planes para el futuro?

F.- Este single fue una toma de contacto para ver cómo era aceptado entre el público. La verdad es que la primera impresión fue muy buena, ya que la discográfica Blanco y Negro, que no suele fichar a casi nadie se interesó por mí y he firmado con ellos. De momento sacar un disco físico hoy en día es una locura que se pueden permitir cuatro adolescentes que arrastran a niñas pero ese público yo ya no lo muevo (jajajaja), así que continuaré sacando singles más para venta digital.

B.- ¿Te identificas con algún cantante?

F.- No me identifico con ningún cantante ni artista. Sí que me identifico con un estilo de música más anglosajón, para nada con la música española. De momento no creo que mis siguientes temas sean en español, aunque todo puede ser.

B.- Y, ¿algún artista con el que te gustaría trabajar?

F.- Muchos, me gustan muchos artistas sobre todo ingleses o americanos, como Adam Lambert o Robbie Williams.

B.- Entre tus trabajos de presentador, cantante, actuaciones… ¿encuentras tiempo para el amor?

F.- Intento no descuidar mis relaciones personales. Sí que es cierto que si te planteas tener una pareja seria con esta profesión es muy duro y más en el momento en el que estoy yo, ya que aunque llevo dedicándome a esto desde siempre, como cantante solista llevo 6 meses. Si aparece alguien, encantado, pero ahora estoy muy centrado en mi trabajo.

B.- ¿Para cuándo tu siguiente single?

F.- Saldrá en febrero y muy posiblemente será también pop dance, aunque tengo varios proyectos en mente de cara al verano, como ser vocalista en Ibiza, incluso el tema de Eurovisión 2015 ahí está, ya que he quedado primero en la votación y representar a España en Eurovisión es uno de mis grandes sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *