Blog

Euprepio Padula

Euprepio Padula es un coach italiano, que tras muchos años en España y tras mucho trabajo asesorando a empresarios, deportistas y políticos, cuyas identidades no nos quiso desvelar, ha saltado a la televisión para explicarnos a todos lo bueno y lo malo que están haciendo nuestro políticos de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. El paso previo de su llegada a la pequeña pantalla ha sido la publicación de su libro “El couching del Peluche Rosa”. Euprepio nos recibió en los estudios de la Sexta en Madrid, en unas horas le tocaba analizar los últimos movimientos en campaña electoral de Pedro Sanchez en el programa “La Sexta Noche” que presenta Iñaki López.

euprepio

B.- ¿Qué tiene de especial este Peluche Rosa que ha levantado tanta expectación?

E.- Todo el mundo me pregunta qué es el peluche, si es un libro de cuentos o de niños, realmente es un símbolo de una de las cosas que para mí es esencial, es recuperar esos sueños que tenemos de niños. Una de las grandes claves de cuando trabajo con directivos o políticos es intentar ver si en la vida han hecho lo que han querido o si por el camino se ha perdido esa esencia, no es más que una vuelta a cuando éramos niños y los sueños que teníamos.

B.- ¿Si uno no consigue los objetivos que tenía de niño se debe sentir un fracasado?

E.- No, para empezar el fracaso es una de las esencias de la vida, sin fracaso no hay ni vida ni éxito, de hecho cuando selecciono a ejecutivos no contrato a nadie que no sea capaz de admitir en las entrevistas sus fracasos anteriores. Quien no es capaz de admitir ni los fracasos ni los errores no puede ir a ningún lado. En cualquier caso nunca es tarde para seguir buscando oportunidades.

B.- ¿Qué opinas de los que dicen que los coach sois una especie de telepredicadores del S.XXI?

E.- (ENTRE RISAS)… Totalmente falso, yo no tengo nada ni de telepredicador ni de embaucador, además te diré que nosotros no ayudamos a nadie, solo acompañamos a las personas con las que trabajamos a encontrar en ellos mismos las soluciones a sus problemas o decirles en qué aspectos tienen que mejorar, solo somos un instrumento en las manos de los que colaboran con nosotros.

B.- ¿Detrás de las personas que consideramos hoy en día “triunfadoras” hay un coach?

E.- No siempre lo hay, en el caso por ejemplo de los grandes deportistas es imprescindible que haya un coach, en el caso de políticos o empresarios también porque la fortaleza mental y emocional son dos de las grandes claves, nosotros les ayudamos a que saquen lo mejor de cada uno, también te digo que no comparto la idea de otros coach de que todo es posible, eso sí todos debemos desarrollar al 100% todos nuestros recursos.

B.- ¿Crees que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera están dando todo lo que pueden de sí?

E.- No están dando el máximo que ellos pueden dar, de momento están dando el máximo de lo que sus asesores les piden, precisamente Pedro Sánchez creo que no ha alcanzado el máximo en absoluto, no ha alcanzado su potencial ni como político ni como candidato, Sánchez es un fiera que puede dar mucho más, hasta hora su carisma se ha visto muy mermado, además estamos hablando de una persona guapa, elegante y cercana, tiene todas las cualidades para poder llegar, siempre parece demasiado frío y poco natural

B.- ¿Qué opinas de Rajoy?

E.- Rajoy no tiene una gran capacidad de comunicación, además me da la impresión que sus últimas escaramuzas con los debates electorales ninguneando a los adversarios para reafirmar un bipartidismo que ya no existe es un gran error.

B.- Ya haznos el análisis de Rivera e Iglesias…

E.- Rivera es la persona que más partido ha sabido sacarse, lo está dando todo y proyecta su éxito a los demás de manera inmejorable, él no solo se cree el proyecto en el que está sino que además lo proyecta para que los demás se lo crean, eso sí de vez en cuando mete la pata como ayer cuando habló de Kant sin tener mucha idea. En el caso de Pablo Iglesias ha dado lo máximo pero teniendo en cuanto que no ha tenido tantos éxitos como esperaba, no sé hasta que punto lleva bien lo de llevar la vida de un político teniendo en cuenta su aspectos negativos. En los momentos en los que no le han ido muy bien las cosas se le ha notado cansado y con falta de motivación, como te decía antes hay que saber sobrellevar los fracasos.

euprepio

B.- ¿Te perece acertada la sobrexposición de los cuatro candidatos en los medios?

E.- Hacer todo esto en campaña electoral me parece excesivo, yo creo que se está transformando la necesidad de cercanía que todos los políticos tienen que tener con la gente en un show, ahora parece que por estar en la tele se está al lado de los ciudadanos y estar al lado de los ciudadanos es otra cosa, es estar en los barrios, en las fábricas… estar al lado del pueblo es estar en la calle y no en televisión. Es acertado aprovecharse de la tele como altavoz inmejorable de comunicación pero esto no puede sustituir a la calle.

B.- ¿Cuáles están siendo los principales errores de los candidatos en campaña?

E.- Además del de los debates de Rajoy que más que un error me parece un hurto a los ciudadanos y a la democracia, en el caso de Sánchez está su falta de consistencia entre su apoyo a las decisiones del gobierno y su labor de oposición, me da la impresión de que le acabará pasando factura a nivel electoral. En el caso de Rivera está su metedura de pata hablando de Kant, muchas veces a él y a Rivera se les nota su juventud y su inmadurez política.

B.- ¿Cuál de los cuatro candidatos es el más gayfriendly?

E.- Qué buena pregunta! Todos menos Rajoy que no lo parece, no diga que no sea después de acudir a la boda de Javier Maroto, todos se han acercado al mundo gay de una manera respetuosa aunque a Iglesias, Rivera y Sanchez les veo más cercanos y naturales frente a este tema, el PP siempre ha tenido un conflicto interno y es un tema que le escuece un poco.

B.- ¿Físicamente cuál puede parecernos más atractivo?

E.- Como hay gustos para todos no puedo decirte cual puede gustar más… pero claro Rivera y Sánchez que son como una especie de “Kent” moderno tienen más atractivo, aunque Iglesias también tiene su punto desenfadado que puede gustar, en el caso de Rajoy también gustará en el público más conservador.

B.- ¿Notas ausencia de mensajes dirigidos al público gay?

E. No es un tema que vayamos a verlo en campaña porque en España, a pesar de que todavía hay problemas de discriminación, en estos momentos no es un asunto ni relevante ni central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *