Consorcio

Barrenkale Barrena 8
Bilbao
Síguenos en facebook

Disfruta de las mejores sesiones de dj en la única discoteca del Casco Viejo de Bilbao. En Barrencalle Barrena, 8.
Consorcio Bilbao vuelve completamente renovada! Con una dirección nueva y dirigida a un público exigente, pretende convertirse en el refugio de los amantes de la noche y la buena música en Bilbao. ¡Os esperamos!

 

El establecimiento abrió sus puertas en 1948 como Restaurante Guria. Se tomaron para su decoración elementos de la catedral de Bayona, como las mensulas y vigas de madera; un confesionario, rejas y un fresco de Marrique al buen comer y al buen beber; ventanas de piedra de la catedral y mural del exterior de madera (fachada catalogada) que aún se pueden observar en el establecimiento. En 1968 complementó su actividad de restaurante con la de sala de baile y modificó su nombre al de Guria Kabi.

En 1983 el local se vio afectado por las inundaciones de Bilbao tuvo que ser restaurado. Fue en 1989, a raíz de las sequías de aquel año y la instalación de unos “depósitos” enormes de agua para dar servicio a las instalaciones durante los cortes, cuando irrumpe en la escena nocturna bilbaína con el nombre de CONSORCIO (en homenaje al consorcio de aguas).

Estamos pues antes uno de los clásicos con más solera del Casco Viejo de Bilbao, que lleva ofreciendo sus servicios de ocio nocturno sin interrupción desde 1968! Actualmente, la única discoteca de las 7 calles, de cuya programación os invitamos a disfrutar.

 


Ver mapa más grande