Blog

Código de pañuelos

pañuelos

Una de las teorías sobre el origen del código de pañuelos, también conocido como hanky code o flagging, afirma que los hombres gais de San Francisco tomaron la idea de usar pañuelos después de la fiebre del oro de California (1848-1855). Durante aquellos años, debido a la falta de mujeres, los hombres se divertían bailando entre ellos el square dance, un baile popular con cuatro parejas. Para determinar los roles masculino y femenino en el baile, decidieron llevar pañuelos azules y rojos, bien atados al brazo o colgados del cinturón o del bolsillo trasero del jean. Otra teoría sobre su origen se sitúa en Nueva York a principios de los años setenta, cuando un periodista del semanario “The Village Voice” dijo en tono de broma que sería mucho más fácil y discreto indicar las preferencias sexuales de cada uno, llevando pañuelos de diferentes colores.

Sea cual sea el origen de este código, lo cierto es que su utilización hoy en día es minoritaria, limitándose a algunos locales de temática leather o de sadomasoquismo. El hanky code no es otra cosa que un medio de comunicación no verbal para indicar la práctica sexual que te interesa y el rol sexual que desempeñas. El pañuelo normalmente se coloca en los bolsillos traseros del pantalón, aunque también se suele atar a las trabillas del mismo o incluso al brazo. Es sabido que si lo colocas a la izquierda, das a entender que eres activo o que ejecutas la acción determinada por el color del pañuelo. Si por el contrario va a la derecha, indicas que eres pasivo o que recibes la acción que determina el color de tu pañuelo. Un pañuelo atado al cuello, sugiere versatilidad tanto en el rol como en la práctica sexual.

Aunque existe un acuerdo generalizado sobre el significado de los colores básicos, lo cierto es que dependiendo del lugar, hay más de una lista extendida de colores, por lo que el significado de los mismos puede variar de una a otra. En cualquier caso, la lista básica consta de los once colores que vienen a continuación. Recuerda, eso sí, el significado de colocar el pañuelo a la izquierda, a la derecha o atado al cuello…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *