Clínica Comyce

C/Dr. Achucarro 10 – 1º izq
Bilbao
www.comycebilbao.com
www.facebook.com/ClinicaComyceBilbao

Comyce Bilbao es un centro sanitario autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco como centro de Medicina Estética con el nº 48 C.2.1.5792.

El Dr.Jesús Mª Colina, colegiado nº 484807321 por el colegio de médicos de Bizkaia, está dedicado en exclusiva a la Medicina Estética desde el año 1991.

Socio numerario de la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética, es licenciado en Medicina y Cirugía por la UPV. Máster en Medicina Estética por la SEME, ha cursado estudios específicos universitarios de Láser Médico-Quirúrgico por la Universidad Autónoma de Barcelona y de Nutrición y Obesidad por la Universidad de Navarra.
Director científico de Medicina Estética del Congreso Médico Internacional de Estética FIBELL, ha sido ponente tanto en congresos internacionales como nacionales.

 

Debido a su experiencia ha participado en el comité consultivo de expertos sobre toxina botulínica de Lab.Allergan, así como del grupo investigador de riesgos de Azzalure para Lab. Galderma. También ha participado en otros estudios para Lab.Q-Med, Grupo Uriach, BDF Beiersdorf y Dermofarm.

Entre los cursos y masterclass en los que continuamente participa se incluyen los de Avances y Habilidades en Médicina Estética, los de Toxina botulínica con Disección anatómica, Cursos de implantes específicos en Hialurónicos (Restylane-Juvederm), Hidroxiapatita cálcica (Radiesse), Poliláctico, Trifosfato cálcico (Atlean) y corporales (Macrolane).

Nos avala nuestra larga experiencia de 20 años de atención exclusiva en Medicina Estética.

Tenemos una variada oferta de tratamientos distintos. No dude en consultarnos cuál es el que se ajusta mejor a sus necesidades.

  • Estética Facial
  • Estética Corporal
  • Dermatología
  • Adelgazamiento
  • Depilación Láser
  • Micronutrición
  • Embarazo y Post-Parto
  • Estética Masculina


Ver mapa más grande

REPORTAJE PARA BLUE

El Dr. Jesús Mª Colina tiene una dilatada experiencia profesional en el campo de la Medicina Estética de más de 20 años a lo largo de los cuales ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales, en estudios  y comités de expertos principalmente de toxina botulínica y rellenos faciales y corporales.

En el momento actual el Dr.Colina nos destaca la seguridad de los tratamientos, su previsibilidad y la práctica ausencia de molestias gracias al uso de cremas anestésicas aplicadas previamente en consulta.  El aumento de la demanda ha ido ligado a la posibilidad de integrarlos en su gran mayoría en la rutina diaria sin especiales condicionantes.

Microcánulas

Un avance importante ha sido la aparición de las microcánulas que han permitido reponer volúmenes faciales con la nueva generación de a.hialurónicos sin dejar hematomas y con una reincorporación inmediata a la rutina diaria. Cambios sutiles para armonizar el rostro con mejoras progresivas, sin sobrecorregir, que pasan desapercibidas. De hecho cada vez se trabaja más a menudo, zonas como ojeras, reborde mandibular, que mejoran la apariencia de cansancio y flacidez.

Láser y Luz Pulsada

Uno de los signos del envejecimiento es la pérdida de la capacidad de pigmentar uniformemente la piel y la dilatación de pequeñas venitas faciales. Todo ello condiciona la aparición de discromías (manchas marrones y rojas) que tienen fácil mejoría sin modificar ningún otro aspecto.

Depilación médica

Una de las posibilidades que ofrece la depilación láser en consulta es el poder trabajar con cremas anestésicas más concentradas que las de uso domiciliario, aplicadas en el propio centro. Sólo se pueden aplicar en zonas pequeñas. Para zonas amplias está la opción de los sistemas SHR (“Soprano”) para los pacientes que no toleren un láser de los clásicos.

Rejuvenecimiento y remodelación corpoal

De cara a armonizar la silueta puede ser necesario tanto reducir (costados, abdomen) como aumentar (glúteos) diferentes zonas corporales. De hecho, con el paso de los años, incluso en los casos en los que se mantiene el mismo peso, suele haber un aumento de los porcentajes de grasa abdominales y una pérdida de volumen en glúteos. Esa progresión es más lenta cuando hay un hábito de ejercicio pero en muchos casos puede ser conveniente hacer un relleno con hialurónico de alta densidad (Macrolane) que aparte de reponer volumen consigue un efecto de reafirmación y levantamiento de la nalga o una eliminación de depósitos grasos con ultrasonido focalizado (V3 de Ultrashape, aprobado por la FDA), todo ello sin recurrir a tratamiento quirúrgico.

Toxina botulínica: Mitos

Aún hay gente que cree que la toxina botulínica (“Botox”) deforma el rostro o aumenta  los labios. En realidad es un relajante de la musculatura que origina ciertas arrugas dinámicas (“de expresión”) con lo que éstas se suavizan sin tener que llegar a paralizar. No es ningún relleno y es uno de los medicamentos con más indicaciones terapéuticas distintas.

Micronutrición

Si hay un campo en el que se está incidiendo más en los últimos años es el del aporte micronutricional, tanto alimentario como suplementado orientado a un envejecimiento celular más lento y con mejor calidad de vida. Cada vez hay más estudios científicos sobre niveles óptimos de vitD y su relación con la prevención de tumores, omega3 y la disminución de incidencia de fibrilación auricular, oligoelementos y vitC como antioxidantes que compensen alguna de las consecuencias de ciertos hábitos (estrés, tabaco, exceso de sol, medicamen-tos…). Con el test IOMET enviado por mail se puede ver de manera sencilla las principales carencias.

Por último, el Dr.Colina nos recalca la importancia de individualizar los tratamientos para evitar la similitud de muchas caras y rehuir de la sobrecorrección que puede acabar en caricatura. Es muy diferente la forma de trabajar volúmenes faciales en un hombre que en una mujer. Hay que valorar la estructura ósea, las asimetrías, las distancias entre diferentes estructuras (nariz, ojos, boca…).