Blog

Cartelera – “The Breeding”, la polémica está servida

Ya era hora de que el cine LGTBI se alineara un poco con la temática thriller y nos ofreciera en bandeja una historia con algo de tensión y misterio como Dios manda (es un dicho de los 80, no tomárselo como algo religioso, please). Parece que “The Breeding” vendrá para satisfacer nuestros deseos, pero hay un problemilla. La peli llegará a la cartelera con una agria polémica sobre la mesa: su actor protagonista es, en la vida real, un asesino. Muy fuerte, amiga.

Para empezar, “The Breeding” llega a nuestras manos como una película erótica de temática gay, lo cual siempre es agradable y tentador. Daniel Armando, su flamante director, ganó el premio Best Feature Award en el Festival de Cine de Harlem, por lo que deducimos que la cinta en cuestión mala mala no será. De momento sólo hemos podido ver el trailer, aunque este mismo mes de septiembre se estrenará en pantalla grande en los Estados Unidos, por lo que pronto se filtrará y te podremos contar algo más.

La peli en cuestión nos cuenta la sórdida y turbia historia de amor entre un joven artista de nombre Thomas que conoce a Lee en una galería de arte. A partir de ahí, todo será sexo, morbo y sadomaso entre los dos protagonistas. Hasta aquí, todo pinta chachi, pero el problema aflora con el actor principal: Marcus Bellamy, un bailarín de Broadway famoso por haber matado a su novio en el pasado. Bueno, en un pasado reciente, porque la historia se remonta a 2016, cuando Marcus fue arrestado por propinar una paliza a su novio, Bernando Almonte, y matarlo estrangulándolo. Al parecer, el actor confesó el asesinato a través de su cuenta de Facebook, por lo que fue inmediatamente arrestado por la policía.

Y dirás tú, querido/a lector/a: ¿cómo es posible que apenas dos años después este hombre esté protagonizando una cinta que, además, ha sido premiada en varios festivales? Muy sencillo, querido Watson: los hechos, el asesinato, sucedieron meses después de que Bellamy rodara la película en cuestión.

Tras un agrio debate en la productora, la decisión final ha sido estrenar “The Breeding” que, dicho sea de paso, huele a blockbuster que tira para atrás. Y la promoción parece, además, pan comido, gracias a la turbia historia que esconde detrás.

Si mientras lees la BLUE tienes a mano el móvil (que no lo sueltas ni en la ducha, maricón), échale un ojo al único trailer publicado hasta la fecha. Te inquietará aún más, te lo aseguramos. Pero dan ganas de verla, eso también es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *