Blog

Cartelera – Llámame por tu nombre (morbo y seducción en Italia)

No podemos esperar más. Aquí no se estrenará hasta febrero de 2018, pero en Reino Unido está al caer (27 de octubre), y, con toda seguridad, sabemos que en tu portal de descargas favorito aparecerá algún link mágico para que puedas verla antes que nadie. La nueva peli de Luca Guadagnino, “Call Me By Your Name” (“Llámame por tu nombre”), nos tiene obsesionados desde que vimos el tráiler. No enseña ni un milímetro de carne, pero nos puso como una moto de carreras. Y por eso, es nuestra película LGBT del mes.

¿De qué va?
Principios de los ochenta. A la vida de Elio, un joven de 17 años con las hormonas revolucionadillas, llega Oliver, un americano de 24 primaveras que acude a su casa en Lombardía, norte de Italia, para estudiar… El flechazo entre ambos es inminente y, después de varios paseítos, baños y miradas llenas de morbo y deseo, arranca el romance. Homoerotismo y cachondina que nos recordará a aquellos veranitos de adolescencia que tan buen sabor de boca nos dejaron (¿sí o no?).

La ficha técnica
La peli está dirigida por Luca Guadagnino, autor de “Yo soy el amor” o “Cegados por el sol”. Está basada en la novela de André Aciman publicada en 2007, y el guión corre a cargo de James Ivory. Timothee Chalamet da vida al púber Elio, y Armie Hammer se mete en la piel de Oliver. Hay que destacar también la excelente fotografía de Sayombhu Mukdeeprom.

¿Por qué tengo que verla?
Primero, porque te da la gana. Segundo, porque las cosas picantitas sientan muy bien al cuerpo. Tercero, porque la película ya se ha proyectado en varios festivales, y no ha hecho otra cosa que arrasar. Y cuarto, porque gracias a su Banda Sonora vamos a poder escuchar dos nuevos temas de Sufjan Stevens.

La ‘escena clave’
Para quien haya leído el libro en el que se basa esta romántica y excitante historia, hablarles del “melocotón” es decirles mucho. Pues que se estén tranquilos y tranquilas, porque sí, la película también incluye esta escena tan húmeda, fresca y potente. Solo por ella, merece la pena ir a verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *