Blog

Calma tu sed

Aunque muy poco a poco, parece que se acerca el buen tiempo, los días se van alargando y nuestro cuerpo nos pide ser regado (por dentro) de ricos caldos y cócteles variados. Y para que de una vez por todas amplíes tu abanico de combinados un poco más allá del kalimotxo (que a nosotros también nos encanta, pero es que a ti te duran los labios negros hasta el martes de los litros y litros que ingieres el fin de semana), nos hemos acercado al PortuBerri Barria, un acogedor bar en la parte baja de Iturribide, con productos de la mejor calidad y unos camareros de lo mejor que te vas a encontrar. ¿Que no nos crees? Pues aquí te dejamos unas fotos de uno de ellos, eso sí, lo simpático que es lo vas a tener que descubrir tú en persona.

cava

Tequila Sunrise
Este cóctel debe su nombre a que si lo preparamos como tiene que ser, el resultado será un bonito amanecer en nuestra copa. Si quieres quedar como el mismísimo Tom Cruise en la película ‘Cocktail’ lánzate a la piscina delante de tus invitados y prepárate para dejarlos a todos con la boca abierta.
Eso sí, no olvides que lleva tequila, y la sensación de alcohol se verá reducida por el resto de ingredientes y por el efecto de agitado, así que no abuses de él y bebe con moderación.

tequila sunrise

Elaboración:
• Introducir en la coctelera:
– Hielo
– 6 cl. de Tequila
– 1 cl. de zumo de limón
– 2 cl. de granadina
• Agitar hasta enfriar
• Servir en la copa y añadir con zumo de naranja recién exprimido hasta el borde para lograr el efecto de amanecer.

tequila sunrise

Gin Tonic
La manera de acertar siempre es con un rico y refrescante Gin Tonic, eso sí, sigue estos pequeños trucos para que te quede de diez:
• la decoración y presentación también son importantes, se come (y se bebe) por los ojos y existen un montón de complementos, como pétalos comestibles, botánicos (enebro, cardamomo, regaliz…), que harán que tu copa sea de lo más pro.
• el contenido y el continente, si no quieres que tu gin tonic sea de lo más cutre, no uses un vaso de tubo de esos de toda la vida, y búscate una copa de lo más ‘cool’.
• experimenta con diferentes tipos de ginebras y tónicas, harán que tu gin tonic adquiera diferentes matices, como seco, afrutado, aflorado…

gyn tonic
Si quieres disfrutar de un gran vino de moda muy de aquí, sumérgete en el mundo del txakolí de Bizkaia en el PortuBerri, ya que cuentan con el Premio que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del txakolí de Bizkaia a la profesionalidad en su trato.

txakoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *